Esta tarde el presidente municipal de Poanas Durango, Raúl Piedra Macías, fue asaltado y despojado de su vehiculo, una camioneta de la marca Toyota, línea Highlander, modelo 2012, color perla, en la cual el edil se trasladaba hacía ciudad Juárez en compañía de su familia, integrada por su esposa y 4 hijos, todos ellos menores de edad.
El atraco se suscito en el tramo de la carretera federal Meoqui – Chihuahua, muy cerca de la coordenada 47. El alcalde duranguense señaló que un grupo de seis sujetos fuertemente armados le indicó que se detuvieran mientras iba manejando el vehiculo que por cierto resultó ser propiedad del municipio que gobierna.
El alcalde llegó caminado a la presidencia del seccional de Lázaro Cárdenas, en compañía de su familia. Entre sollozos la esposa del alcalde y sus hijas se derrumbaron en una de las bancas del patio de la presidencia seccional, mientras su marido hacia un sin numero de llamadas al estado de Durango solicitando auxilio del aparato de justicia gubernamental.
El presidente municipal seccional Ignacio Ortiz franco, y su secretario seccional Ricardo García atendieron personalmente al munícipe duranguense a quien le extendió una carta de identidad ya que se quedaron solo con lo que vestían al momento del asalto.
Según comento el edil para Tribuna de Chihuahua, el atraco no duro más de veinte segundos, tiempo en que los facinerosos sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La denuncia fue interpuesta en las oficinas de la fiscalía estatal del municipio de Meoqui.


0 comments so far,add yours