- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se mantienen en las inmediaciones de la secretaría de Gobernación intentaron quitar las vallas de protección; La Policía Federal disparó gas pimienta hasta en cinco ocasiones.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron derribar las vallas que se mantenían al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) por la avenida Bucareli, por lo que el cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que se mantenía al frente de ese acceso, logró repeler la agresión y al ser despojados de las vallas dispararon hasta en cinco ocasiones gas pimienta.
Los granaderos también realizaron disparos de gas a los maestros que cercaron las instalaciones de la dependencia por el acceso dela calle de Abraham González.
Se cumplen poco más de dos horas de las que ingresó una comisión de maestros al interior de la Secretaria de Gobernación para sostener un encuentro con el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, por lo que los dirigentes que se apostaron afuera de la secretaría instaron a los manifestantes a hacer "presión" a las autoridades para darle respuesta a su pliego petitorio.
El enfrentamiento, que no duró ni cinco minutos, concluye hasta ahora con el repliegue de los maestros en las inmediaciones de la avenida Bucarli, en tanto que el cuerpo de granaderos se reagrupa para colocar nuevamente las vallas.
0 comments so far,add yours