Tribuna de Chihuahua
Tribuna Libre
Por: Armando H. Zarmiento
Chihuahua, 30 de Mayo 2012
Reportes que nos llegan desde Delicias, indican que la última visita del gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jaquez, hizo de este miércoles un día áspero para la política local.
En Delicias el intempestivo y multitudinario evento de apoyos alimenticios que día a día reparte el gobernador en todo el estado, no fue visto con buenos ojos por algunos panistas locales, quienes aprovecharon sabiamente el momento para captar imágenes y video que abonaran a la denuncia que en lo oculto le preparan al ejecutivo estatal.
Aunque repartir apoyos alimenticios no es algo que pueda condenar ninguna autoridad, lo extraño es que meses atrás cuando apareció la noticia de que los Raramuris morían de hambre en la sierra Tarahumara, ningún apoyo por parte del estado llegó a los indigenas de manera pronta y oportuna. Fue entonces que la iniciativa privada y asociaciones civiles empezaron a lanzar campañas de auxilio como colectas de alimentos y víveres para ayudar a nuestros hermanos Tarahumaras.
El aporte del gobernador puede ser integro y es sustanciosamente necesario para las personas de escasos recursos económicos, sin embargo, las fechas, leyes y pactos políticos principalmente, se supone que indicaban que dichos actos no debían llevarse a cabo por razones obvias ligadas a los tiempos electorales.
“El buen ejemplo lo dio el Sr. Gobernador y no lo vamos a dejar solo”, declaró hoy el edil delicense, Mario Mata Carrasco, en diplomática respuesta a la visita del gobernador, y adelantando que su gobierno también repartirá despensas y apoyo alimentario en Delicias.
Ojala y dichos apoyos alimentarios se den en toda la región porque, a decir de las multitudes que acuden a los eventos donde se reparten las despensas, hay mucha hambre y pobreza en todo el estado de Chihuahua.
0 comments so far,add yours