Tribuna libre

Por: Arturo Coronado

Dicen que en Meoqui crece un chicharo con 6 simples granos y todos lo se pelean por el. Sin embargo, cuando se trata de defender el patrimonio de todos los meoquenses, los más veteranos grillos como Don Gonzalo Torres, Don Nacho Gurrola, Doña Lorena Meléndez y hasta los desyemados líderes de los partidos políticos del municipio, con indiferencia callan.

Fue hace unos días cuando dos empresarios talaron varios arboles que les estorbaban a sus intereses causando inconformidad tanto en vecinos como en autoridades a las que se pasaron por el arco del triunfo. Ayer por la tarde regidores de este municipio votaron por unanimidad en contra de un extraña solicitud que los señores César Baeza y Reynold Urias mediante un oficio hicieron a las autoridades.

Resulta que en papel firmado por representantes del patronato de Basquetbol de Cerveceros de Meoqui se hizo la petición formal ante cabildo con la ambición de obtener en comodato el gimnasio Carlos Stegue.

El comodato es un contrato por el cual una parte entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o bien raíz, para que haga uso de ella, con cargo de devolverla después de terminado el uso.

En otras palabras, lo que los empresarios del deporte pretendían era apoderarse del espacio deportivo más importante de esta ciudad sin pagar un solo centavo, sino por el contrario obtener recursos mediante el manejo del mismo, sin embargo, por primera vez en los casi 28 meses de recibir su gratificante sueldo, los regidores del ayuntamiento por fin defendieron lo que por ley le pertenece a todos los meoquenses y no solo a unos cuantos.

Esta tarde el secretario municipal de Meoqui, José Alfredo Acosta Vaquera, indicó que “la solicitud del patronato de básquetbol para obtener en comodato el gimnasio Carlos Stegue, fue rechazada debido a la incongruencia de la misma pues como todos sabemos es un espacio deportivo de todos los meoquenses”.

El Gimnasio Carlos Stegue es utilizado generalmente por estudiantes de diferentes escuelas en torneos deportivos, por lo que prestar el gimnasio a particulares otorgándoles el uso exclusivo del mismo, caería en el mismo error que se comete en Delicias donde el Parque de Béisbol se utiliza única y exclusivamente para partidos del equipo Algodoneros, a pesar de que se trata de una obra pública pagada con los impuestos de todos los delicienses. Por lo tanto decir que un espacio deportivo que es controlado por particulares pertenece al pueblo, es semejante a la más vulgar pifia.
Muy alegres; Egren Navarro Rey, presidente de junta de aguas y Juan Marquez, presidente PRI Meoqui
Mientras Juan Márquez, presidente del Pri le baila el jarabe tapatío al presidente de la junta de Aguas, Egrén Navarro y su homónimo del PAN,  Juan Pablo II Legarreta le canta a los angelitos, en Meoqui sucede de todo…porque siguen dormidos.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours