Delicias, Chih.-

Cuatro sujetos armados presuntamente con armas blancas sacaron a relucir sus cuchillos ante la encargada de un Oxxo ubicado a escasos metros del merendero “El Meny” de quien obtuvieron la jugosa suma de 600 pesos divididos en billetes y monedas de diferentes denominaciones, 150 pesos le tocaban a cada uno.


Luego de cometer el ilícito los aprendices de malandrines se dirigieron al pueblo nativo de uno de ellos, “El Molino” en donde seguramente continuarían la evidente jarana de carácter Etilitrópico que  habían iniciado.

Adelante, solo unos cientos de metros adelante, los arrojados sujetos se impactaron contra un vehiculo provocando un choque múltiple y para su mala fortuna muy cerca del complejo de seguridad pública y más cerca aún del cuartel militar. Pero su mala fortuna empeoró al conocer el monto de daños materiales que ascendieron a más de 100 mil pesos.

Intentaron escapar corriendo, no les alcanzó para subirse a otro auto y escapar de las autoridades quienes minutos después montaron un exagerado operativo en la zona del accidente.


Luego de trasladar a dos de los mancebos asaltantes a otro sitio, uno de ellos fue exhibido e interrogado ante la prensa por parte del director de seguridad pública, adquiriendo entre ambos una fama compartida y desemejante. En ese instante el joven rapado se dobló ante el jefe policiaco, y curiosamente el dicho de todo delincuente es “se me hizo fácil”, y fue lo que contestó el interrogado en el lugar de los hechos al director de seguridad pública. Sin embargo los hechos dicen lo todo lo contrario.

No fue necesario perseguir a los que intentaron escapar, cayeron en las manos de la policía cual pichones que asimilan volar, sin embargo un de ellos sí elevó su vuelo y escapó de las manos de la justicia. 

Los detenidos, Héctor Manuel Murillo Orozco apodado “El Murillo”; Jorge Amparan Sánchez de 38 años, apodado “El Mano Seca” y Marcelino Caballero Nájera, de 31 años de edad, todos ellos orgullosamente originarios del municipio de Rosales Chihuahua.

Del cuarto elemento no hubo dato alguno, al parecer no les alcanzó a los guardianes del orden para dar a conocer su identidad.

Por su parte el y director de seguridad pública de Delicias, Tnte. coronel retirado, Manuel Hernandez Pérez, recomendó a los jovenes no inmiscuirse en asuntos de ese tipo pues "aunque se les haga facil, no lo es".

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours