La dirección policial de dos comunidades cercanas a Ciudad Juárez, en Chihuahua, norte de México, y consideradas conflictivas por la presencia del narcotráfico, quedaron en manos de dos amas de casa, tras elecciones locales.

http://z8wrkw.bay.livefilestore.com/y1pNOwnZrBnTjycIduHn56GGm_7vFCPaQwy61xyPToiSkqxY-5GC2fRm8E82pW0Jp1nW58v38ZPkYpI9w8eTV47X6DAbUpjyXsU/mujer%20policia.jpg?psid=1Olga Herrera Castillo, dirigirá la comisaría de El Vergel, y Verónica Ríos, la de Villa Luz, semanas después de que una estudiante de Criminología de 20 años asumió como Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Praxedis G. Guerrero, cercano a Ciudad Juárez.

“Ocupar este cargo de repente me da miedo, pero me animan y se me quita”, comentó Herrera, casada y madre de cinco hijos.

El poblado de Samalayuca conformado por cuatro ejidos, incluidos El Vergel y Villa Luz, tiene una población de 2.500 habitantes y celebró en la víspera elecciones para la presidencia seccional.

Los comicios en Samalayuca tuvieron importante participación ciudadana, a diferencia de lo que ocurrió en otros poblados de la zona del Valle de Juárez, como San Agustín, Zaragoza y Venustiano Carranza, donde ningún habitante se inscribió como candidato.

Ciudad Juárez, vecina a El Paso, Texas, Estados Unidos, es considerada la urbe más violenta de México con más de 2.700 asesinatos en lo que va del año.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours