La Policía Estatal logró la captura de Jesús José Reyes Aldaz, El Chuy quien fue agente policiaco y militar

CHIHUAHUA, Chih., 26 de noviembre.— Jesús José Reyes Aldaz, El Chuy, presunto responsable del secuestro y homicidio del empresario Humberto Medina Vela, sobrino del gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido ayer.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, de la Fiscalía General del Estado, lograron la captura en la colonia Villas del Rey, al norte de la ciudad de Chihuahua, en uno de lo sectores de mayor crecimiento poblacional y donde el crimen organizado tiene sus centros de operación
El Chuy fue presentado por la Fiscalía Especial como presunto responsable del secuestro y homicidio del empresario Humberto Medina Vela, propietario del establecimiento Muebles Chalet, en hechos registrados el 14 de julio pasado.
El fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, informó que Reyes Aldaz fue militar y agente de la policía municipal hasta 2007, cuando fue dado de baja por robo de mercancía diversa en un centro comercial.
Agregó que poco después se integró a una célula del grupo criminal denominado Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa y banda que en ese entonces era liderada por Elizabeth Rodríguez Griego, La Doña, y Saúl Omar Gamboa Pérez, El Pátula, quienes fueron ejecutados, al parecer, por sicarios del cártel de Juárez.
El detenido declaró que participó en siete ejecuciones y nueve secuestros ordenados por Elizabeth Rodríguez Griego y Juan Carlos Hernández, El Señor, detenido en meses pasados.
Jesús José Reyes Aldaz, de 30 años, fue detenido anoche mediante una orden de aprehensión cuando se encontraba oculto en un domicilio ubicado en la colonia Villas del Rey.
Fue en esta misma colonia donde hace dos semanas elementos de la Policía Federal capturaron a una célula de Gente Nueva, es decir, a un grupo señalado como presunto autor del secuestro y homicidio de Mario González, hermano de la ex procuradora de Chihuahua, Patricia González Rodríguez.
En el lugar fueron asegurados cuatro uniformes tácticos de color verde tipo militar, un arma de fuego calibre .9 milímetros y dos teléfonos celulares.
El homicidio de Humberto Medina Vela ocurrió cuando César Duarte era gobernador electo.
Posteriormente, el político priista se reunió con el presidente Felipe Calderón con el objetivo de revisar la estrategia contra la delincuencia organizada en la zona, el mayor problema que aqueja a los chihuahuenses.

 Excelsior

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours