• No, no es “la Fortaleza de la Soledad” de Superman. Este paisaje originalmente se encuentra en el Estado de Chihuahua.

A medida que uno baje en la mina de Naica aumentan la temperatura y la humedad, alcanzando los 45ºC y una

humedad del 100 por ciento.

La Cueva de las Espadas se encuentra a 120 metros de profundidad. Es visitada principalmente por personas del medio de las ciencias de la tierra. La longitud mide entre 70 y 80 metros y el techo, las paredes y el piso están cubiertos por grandes cristales de selenita – una de las más hermosas y cristalinas variedades del yeso y compuesta de sulfato de calcio hidratado. La Cueva de las Espadas nunca contó con un acceso natural y por ello los cristales tuvieron la oportunidad de crecer a tamaños muy por arriba de lo normal, a lo largo de un proceso de varios miles de años.

Una maravilla más de este México mágico que nunca terminaremos de conocer. La máxima preocupación por espacios como éste debe ser el cuidado y la conservación.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours