Para la mayoría de los padres de familia la gran familia docente es más bien una pandilla de roedores indecentes que no sirven para otra cosa que para hacer grillas y exigir alzas a su hasta cierto punto inmerecido salario.

Con salarios por encima de lo que un simple jornalero pudiera soñar ganar algún día, viven del campesino igual que del obrero al que su patrón el gobierno explota.

Utilizando artimañas múltiples de las que se valen para obtener cuotas ilegales que se cristalizan en jugosas ganancias obtenidas en las escuelas donde el único propósito es transmitir sus conocimientos a los alumnos.

De nada sirvió el famoso almanaque escolar, logrado a hurtadillas de manipulación al presiente de la republica por parte de la líder sindical de este gremio tan nefasto como indispensable para la política con la cual protituyen los ideales que enseñan a cambio de favores políticos que apuntan más hacia el retroceso que para el desarrollo de nuestro país.

Esta semana tomaran un mega “puente” de una semana en algunas escuelas, que no es otra cosa que un descarado descansó o vacaciones cuyo pretexto es un supuesto diplomado que tomaran en esos días, mientras tanto, los padres de familia, principalmente madres solteras, tendrán que navegar con el desequilibrio que provocan estas arbitrariedades a las cuales ninguna autoridad corrupta les pone un alto, por el simple hecho de formar parte del mismo sistema corrupto que tiene hasta el limite de la tolerancia a todos los mexicanos.

Y mientras todos los inconformes, que son millones, esperan que aparezca un nuevo héroe nacional esto continuara igual…perdón, esto seguirá de mal en peor.

Indecente es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día(1,620 al mes) y el de un diputado de $200,000.00, más lo que recabe por corruptelas puede llegar a mucho más.
Indecente es que un catedrático de universidad o un cirujano de la seguridad social ganen menos que el coordinador de festejos de un gobierno de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado con la de un trabajador afiliado al IMSS, pero aún de una viuda o un huérfano del citado trabajador.
Indecente es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años y tener 60 años, para percibir una jubilación o pensión, y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos "trabajadores" (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.
Indecente es colocar en la administración pública a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos que posea un alto coeficiente intelectual o un gra n bagaje cultural).
Indecente es el costo que representa para nosotros los ciudadanos pagar sus comidas, coches oficiales, choferes, celulares, viajes etc.etc..
Indecente es que sus señorías (diputados y senadores, asesores y secuaces) tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 15 en Semana Santa —a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos— y unos 82 días en verano).
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la administración pública cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público, además de los millonarios finiquitos por su "retiro" del cargo ocupado.
Indecente es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos... Y NO SE HAGA NADA AL RESPECTO.
Indecente es que nos oculten sus privilegios Y TRAICIONEN a la sociedad QUE DEBIERAN SERVIR , Mientras nos hablan a diario de política y justicia social derechos laborales y bla, bla,bla...!!
Así llevamos doscientos años, ¿hay que festejar?

¡Qué indecente!
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

1 comments so far,Add yours

  1. Buen punto, la economia del municipio no esta para hacer obras hasta anivelar las arcas. animo muchachos el pueblo esta con ustedes!

    ResponderEliminar