En entrevista exclusiva para Terra el Senador del PAN Javier Corral Jurado, analiza los primeros 100 días de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
México, DF.- Luego de cumplirse los primeros 100 días de Enrique Peña Nieto al frente del Gobierno federal, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Corral Jurado, señaló que el PRI poco a poco va dando pasos para una reconstrucción de la hegemonía priista con fines de control político.
Dijo que varios hechos como intromisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de Florence Cassez, la propuesta de una Gendarmería Nacional, la eliminación del fuero al jefe del Ejecutivo, o el control de los medios de comunicación, indican esta tendencia o este peligro para el país, ya que ha vuelto no sólo el primer priista de la nación, sino que se asume como el líder nato del PRI.
Apuntó que la búsqueda por mantener el control de algunos órganos autónomos como el Instituto Federal de Acceso a la información y protección de Datos (IFAI) por parte del aparato priista, representa una de las acciones más preocupantes en los primeros 100 días de gobierno de Peña Nieto, ya que busca una integración más a modo para darle una regresada al tema de la transparencia en el país.
De igual forma criticó la fusión (en términos prácticos) entre la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal, ya que es una unión peligrosa que concentra el poder bajo criterios de control político.
“Este es un hecho también que refuerza mi tesis de que la de Peña es una reconstrucción del poder presidencial o reconstitución hacia el autoritarismo” reiteró el Senador de la República Javier Corral.
0 comments so far,add yours