Policía Municipal de Rosales Chihuahua |
No había llegado el sol a su punto intermedio cuando una serie de ráfagas provenientes de armas de fuego rompieron con la quietud de la clase en la escuela secundaria número 3.
Una supuesta llamada anónima había alertado a la policía ministerial con destacamento en el municipio de Delicias, -eso dijeron las autoridades- el caso es que siendo tan amplio el municipio, los ministeriales, tal vez urgentes de presentar trabajo ante el estado, eligieron el punto más sensible del municipio para detener a cinco delincuentes mientras circulaban a bordo de un vehiculo y que abrieron fuego contra sus captores en la plaza principal de la cabecera municipal al momento en que fueron abordados por los agentes, ampliando una escena que con solo levantar las persianas horizontales de su oficina, el alcalde Martín Fuentes, bien pudo haber observado.
Lo que siguió fue un capitulo propio de un videohome mexicano.
Los ocupantes del vehículo en su intento de escapar de los policías ministeriales, doblaron de la plaza a la prolongación de la calle Durango dirigiéndose aparentemente rumbo a Delicias, sin embargo, al llegar al punto donde se encuentra el monumento a Don Benito Juárez, metros antes de llegar al primer puente, justo frente al carril de carreras de caballos, los ministeriales volvieron a detonar sus armas.
Mientras los perseguidos viraron hacia la izquierda tomando la callejuela que sirve como atajo, para ingresar nuevamente a la ciudad de Rosales, tomando la Ave. Quintana Roo para finalmente continuar su camino por una brecha rumbo a una finca ubicada en un punto intermedio entre Rosales y la Presa Fco. Madero.
Minutos mas tarde dicha finca fue el escenario donde se suscitó otra balacera entre policías ministeriales y los presuntos delincuentes. En el lugar fueron detenidos cinco hombres a quienes según información que drenó la autoridad, les fue decomisado un arsenal, droga, así como un tractor y la camioneta en que los detenidos habían intentado escapar de los representantes de la ley.
Versiones que circulan en diferentes medios de comunicación a nivel estado apuntan que tanto los policías del municipio de Meoqui y como del municipio de Delicias, policías federales y elementos del Ejército Mexicano se aglomeraron en torno a la cabecera municipal de Rosales en auxilio de los policías ministeriales, mientras que la policía del mismo municipio no tuvo intervención alguna.
Un operativo posterior a estos hechos se implementó desde el día de ayer hasta las 05:00 horas de este viernes.
Aún hay gran hermetismo gubernamental en este asunto, por lo tanto, cualquier historia pudiera ser modificada más tarde cuando por fin surja una versión oficial de los hechos. Por otra parte el alcalde Martín Fuentes tampoco a salido a dar una declaración al menos sobre la balacera ocurrida ayer justo frente a la presidencia municipal.
0 comments so far,add yours