No acude Vicente Fox a refrendar su militancia panista en el partido que lo llevó a la presidencia de la República en 2000
Guanajuato - Hoy al cerrar todas las sedes del Partido Acción Nacional en el país a las 17:00 horas, el ex presidente Vicente Fox aún no había acudido a refrendar su membresía a la oficina que le correspondía en León. Esto, según el líder blanquiazul leonés, Arturo Falcón Ramírez, quien reiteró que no importando la posición del militante o el cargo que haya desempeñado, si no asistió hoy a tramitar la reafiliación, queda fuera de ese instituto político.
Vicente Fox ingresó al PAN en 1988, fue diputado federal por esas siglas, luego gobernador de Guanajuato en los años 90 y finalmente presidente de México de 2000 a 2006, tras ganarle al candidato del PRI, Francisco Labastida Ochoa y al del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas en la contienda electoral de julio de 2000.
Desde noviembre pasado, el guanajuatense había amagado con retirar su apoyo a la ex candidata Josefina Vázquez Mota y al partido si quienes lo dirigían seguían liderándolo con "intereses personales" y si no respaldaban las reformas presentadas por el PRI.
En marzo, en plena visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato, el político causó revuelo nuevamente al buscar y saludar de mano a Andrés Manuel López Obrador, archirrival de izquierda, con el que sostuvo incontables diferencias en el desempeño de sus funciones, el primero como Primer Mandatario y el segundo como jefe de Gobierno del DF y después como candidato presidencial en 2006.
0 comments so far,add yours