- VEHICULOS DE LA MARCA NISSAN Y CHEVROLET, FAVORITOS DE LOS DELINCUENTES
- ZONA DE HOSPITALES EN DELICIAS, EL PUNTO DONDE SE HAN REGISTRADO MAS ROBOS DE AUTOMOTORES
Sábado 20 de Diciembre de 2012
Luis Camacho.
Delicias Chih.-Tras la detención de sujetos vinculados al robo de vehículos, este delito no ha mermado, sino por el contrario va en aumento.
El pasado 24 de febrero en víspera de la nochebuena fueron detenidos dos sujetos en posesión de un auto con reporte de robo además de que mediante las investigaciones se logró recuperar otros tres vehículos. Pero a pesar de ello el robo de automotores no ha cesado, sino al contrario, pues los últimos reportes indican que este delito va a la alza en Delicias.
De acuerdo con información proporcionada con el Lic. Víctor Nájera, comandante de la policía ministerial investigadora, durante la ultima semana han sido recibidas 6 denuncias por robo de vehiculo en la zona de hospitales de la ciudad.
Por esta razón se ha implementado un operativo permanente por parte de la unidad especial de robo de vehículos de la policía ministerial el constituye en la búsqueda exhaustiva de vehículos robados en todo el perímetro de la ciudad y comunidades rurales del municipio a fin de localizar los automotores, pues, señaló, que en días pasados fueron recuperados varios vehículos que habían reportados como robados, los cuales circulaban descaradamente en la ciudad.
El comandante Nájera explicó que dicho operativo incluye revisiones en vehículos estacionados en domicilios particulares los cuales son revisados por agentes ministeriales con autorización previa del propietario, por ello solicitó la colaboración y comprensión de la ciudadanía.
El jefe policiaco recomendó tomar cautela y prevenir este delito con medidas de seguridad como alarmas, bastones de seguridad y sobre todo instalar en el vehiculo un corta-marcha para dificultarles a los delincuentes llevar a cabo su cometido.
Así mismo, Nájera señaló que los vehículos de la marca Nissan y Chevrolet son los favoritos de los roba carros.
50 MANERAS DE PREVENIR EL ROBO DE AUTOS
- Llévese sus llaves
- Cierre con llave su coche
- Nunca esconda un segundo juego de llaves en su coche
- Estacione en áreas bien iluminadas
- Estaciónese en lotes atendidos
- Si usted se estaciona en un lote atendido, deja sólo llave de la ignición/puerta
- Nunca deje su coche marchando, aun si sólo se va por un minuto
- Completamente cierre las ventanas del coche al estacionarse
- No deje artículos de valor a plena vista
Estacione con sus ruedas giradas hacia el borde de la acera - Si su vehículo es de tracción trasera, entre para atrás en su camino de entrada para coches
- Siempre use su freno de emergencia al estacionarse
- Si tiene un garaje, úselo
- Al estacionarse en un garaje, cierre con llave la puerta cochera y su vehículo
- No deje la registración ni el título en su coche
- Desactive su vehículo al dejarlo desatendido por un período extendido
- Reemplace a los cerrojos de la puerta formados en “ t ” con cerrojos rectos
- El número de la identificación del vehículo (vin) de autos/partes robados es más fácilmente rastreado cuando los números del vehículo vin han sido grabados en ventanas del coche y piezas principales.
- Grabe inscripciones en accesorios caro
- Deje caer tarjetas de negocios, etiquetas de dirección, u otra identificación dentro de las puertas del vehículo
- El interruptor de apagar la ignición, empalme un interruptor eléctrico barato en sus alambres de ignición o en su arrancador. Esconda el interruptor bien.
- Apagador de la línea de combustible
- Cerrojo visible del volante
- Cerrojos de la tabla del piso
- Cerrojo del cambio de velocidad
- Cerrojos de las llantas/ruedas
- Cerrojos de la capota del automóvil
- Cuello acorazado alrededor de la columna de dirección
- Alarmas
- Rastreo del vehículo
- Sospeche de cualquier trato que parezca “ demasiado bueno para ser cierto.”
- Al comprar de un particular, asegúrese de que el título y registración corresponden al nombre y dirección de la persona que está vendiendo el coche.
- Sea cauteloso del vendedor sin dirección fija, lugar de empleo o número de teléfono.
- Pídale al vendedor referencias acerca del seguro y financiamiento pasado en el vehículo. Verifique la información con el banco, compañía financiera, o agente.
- Asegure la matrícula del número de identificación del vehículo (vin) en el tablero de mando del automóvil está presente, segura, y no tiene remaches sueltos.
- Inspeccione para asegurar la matrícula vin no ha sido repintado y los números estampados en la matrícula parecen ser números originales de la fábrica.
- Asegure que los remaches de la matrícula vin son originales.
- Todos los automóviles más nuevos del 1970 y producidos en américa del norte tienen remaches de “ florón ”
- De acero inoxidable con seis hojas y un hueco en el medio.
- Son difíciles de rayar con un cuchillo.
- Los ladrones pueden quitar la matrícula vin y la pueden reemplazar con uno de un vehículo chocado similar. Si tiene dudas acerca de la autenticidad de la matrícula,
- Consúltele a un comerciante de autos nuevos que venda el mismo modelo, o contacte una agencia de ejecución de la ley.
- El vin en el tablero del automóvil debe corresponder al vin en la registración, título y calcomanía federal de inspección de seguridad en la puerta del conductor.
- Si la matrícula vin está rayada, doblada o faltan remaches, pudo haber ocurrido intentos de forzar.
- Asegúrese de que la calcomanía federal de inspección de seguridad, localizada en la puerta del conductor o la jamba de puerta, se encuentra afianzadamente en lugar y
- Ninguno de los números parece ser manipulado indebidamente.
- Tenga cuidado con un tablero de instrumentos suelto.
- Un interruptor de ignición excesivamente suelto puede indicar intentos de forzar. Verifique el interruptor para marcas de cincel o de estirón.
- Tenga cuidado con un trabajo fresco de pintura en un vehículo más nuevo. Esto puede indicar un intento de cambiar la identificación del coche.
- Verifique la inspección y calcomanías de la matrícula para asegurarse de que están actualizados y expedidos por el mismo estado.
- Si el vendedor le provee sólo llaves rehechas, no las llaves del fabricante original, para un coche modelo más nuevo, tenga desconfianza.
- Los títulos y las registraciones son frecuentemente falsificados. Por consiguiente, exija el título antes de pagar, y asegúrese de que corresponde a la registración. Completando todo el trabajo de papeles en el tiempo de venta, usted evita darle al ladrón tiempo adicional para obtener documentos fraudulentos. Haga preguntas al vendedor si la registración fue expedida recientemente en un vehículo más viejo.
- compare los números de la identificación del motor con todos los demás números para asegurar una equivalencia.
- sea cauteloso de placas de automóvil nuevas en un carro viejo, o pernos nuevos de las placas en una placa más vieja
0 comments so far,add yours