Tribuna Libre
                                                                                        Por: Luis Camacho

Vanidoso y jubiloso, trajinaba hoy el edil de Delicias, Mario Mata Carrasco; el motivo: la obtención de dos premios de “Agenda Desde lo Local” por el excelente desempeño del gobierno municipal.

No se tiene referencia de otro municipio de la región que lo haya recibido.

En su momento, Jesús “El Chato” López, al igual que su tocayo, colega y amigo, Jesús “El Tigre” Villarreal, recibieron dicho galardon siendo alcaldes de Rosales y Meoqui respectivamente. 

Hoy parece que ese premio perdió interés entre los munícipes de la región y tiende a desaparecer de municipios pequeños principalmente de aquellos cuyo presupuesto no alcanza siquiera para satisfacer  la nomina de sus empleados.

Una utopía parecida a la que vive Lorena Meléndez, la inapacible y polémica dama que ocupó el puesto que hoy el escudero del secretario municipal de Delicias ambiciona, es la que mantiene el ánimo del joven meoquense de apellido Huizar.

Soledad, dichosa debe estar de ser la cortesana que ahora abraza al joven Rene Huizar en su ronda política. Su liviana agenda, desearía estar respaldada las habilidades de su jefe el Lic. César Jáuregui. Lamentablemente, no es así.

Ocupado en sus quehaceres y más que nada en sus aspiraciones, a Jáuregui, el destino de tres cacahuates parece le atormenta más que el incierto porvenir político de su pupilo.

De “halcón” político y Grilleril, Huizar pretende dar el salto a las ligas pequeñas postulándose como candidato a síndico por el PAN. Sin embargo requiere de un padrino, pero no lo tiene.


En Delicias, el bateador designado del PRI, unos dicen, sigue siendo el Diputado Ricardo Orviz Blake, otros lo descartan.

Elvira González sigue de cerca al médico, lo mismo que Lalo Muñoz, Enrique Díaz, Gaby Franco y porque no, la maestra Teresa Lerma. Todos ellos entraran en la terna que, ya aseguran, estará fuera de las manos del gobernador César Duarte.

En el PRI, la disciplina aunada a la lealtad, es el eje que ha mantenido fuerte al longevo partido durante muchas décadas, y esto lo sabe cualquier Priísta. Por lo que revelarse contra las voluntades del gobernador Duarte y del diputado Abraham Montes, convertiría a cualquier candidato del tricolor en un anticipado perdedor.

En el PAN de Delicias todo esta dicho, y por lo menos sobre la candidatura a la alcaldía no hay vuelta de hoja, y el elegido del grupo que encabeza el doctor Issa, -galeno a quien por cierto le hace falta bastante sencillez- es el actual Diputado Jaime Beltrán del Río, y si este último sabe aprovechar la división que va creciendo en el PRI, quizá hasta la bendición del gobernador se anda acarreando. Seguro que sonará para muchos a meraa fantasía, pero no es del todo una quimera.


Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours