Especialistas afirman que incluso es más seguro lamer un excusado que el barandal del metro, por la cifra de bacterias presentes en ambos objetos. Sus amigos lo retaron, y él no se atrevió a decir que no ante la cámara.
Tras enterarse del video viral, colocado al final de esta nota, el sitio de noticias MSNBC se dio a la tarea de consultar a especialistas sobre qué tanto peligro había en esta “hazaña”.
"Si alguien te reta a lamer algo en público, lame el asiento de un sanitario", afirmó Charles P. Gerba, microbiólogo de la Universidad de Arizona.
"Sería más seguro lamer un sanitario que el barandal de un autobús", dijo.
Según estudios realizados por el científico, en el retrete existen 50 tipos de microorganismos, mientras que en un barandal viven cientos de miles.
Aunque el adolescente se expuso a una gran cantidad de microbios, es probable que no enferme.
"Todos tenemos bacterias en nuestra boca que son normales y que nos proveen con protección", señaló Mary Jo Kasten, una profesora asistente de Medicina en la Clínica Mayo.
"Lamer un objeto inanimado no es forma más fácil de que la gente resulte infectada. Es más probable que se transmita un virus si besa a alguien", dijo.
0 comments so far,add yours