Con la colaboración de "Keeper" y "Eddy", canes detectores de drogas del Servicio Nacional de Aduanas, se logró desbaratar un cuantioso contrabando de cocaína que iba escondido en un vehículo que circulaba por el paso fronterizo Chacalluta, en Arica.
Ambos ejemplares caninos olfatearon diversas partes del automóvil conducido por el chileno G.C.R. y que viajaba desde Tacna, Perú, detectando rápidamente la presencia de la droga en la parte trasera.Canes descubren 15 kilos de cocaína en aire acondicionado de automóvil
Con esta clara alerta, los fiscalizadores de la Aduana Regional de Arica revisaron con mayor detención el auto, descubriendo que en la zona del motor del aire acondicionado estaban ocultos 26 paquetes de diferentes formas conteniendo cocaína.
El pesaje arrojó como resultado 15 kilos 210 gramos de cocaína de alta pureza, droga avaluada en más de $97 millones y que alcanza para comercializar más de 30 mil dosis, según informaron desde el Servicio Nacional de Aduanas.
Todos los antecedentes de este caso, el sospechoso y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours