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La línea, que saldrá en Estados Unidos el 15 de septiembre, un día antes de la celebración de la Independencia de México, también tiene tonos de sombra con los nombres "Bordertown" (ciudad fronteriza) y "Sleepwalker" (sonámbulo), y el rubor "Quinceañera".
Para la promoción, la firma de diseño Rodarte, socia de MAC, echa mano de una sola fotografía con un look fantasmagórico-sonambulesco también inspirado en las víctimas, que principalmente eran trabajadoras de maquiladoras que caminaban solas por las noches, y cuyos asesinatos aún son un misterio.
Sin embargo, tras conocerse la inusual fuente de inspiración, el pasado fin de semana se desató una polémica en más de 20 blogs de modas, donde acusaron a las marcas de insensibilidad.
La indignación llegó a los creadores de los cosméticos, que ofrecieron disculpas y anunciaron que cambiarían los nombres.
"Entendemos que los nombres de la colección MAC-Rodarte han ofendido a algunos de nuestros consumidores y fans. Ésta nunca fue nuestra intención y nos disculpamos por ello".
Incluso, dijeron que donarían 100 mil dólares a una organización sin fines de lucro que ayude y mejore la vida de las mujeres de Juárez, sin precisar cuál.
Las hermanas Kate y Laura Mulleavy, diseñadoras de Rodarte, señalaron que se inspiraron en un viaje por carretera que hicieron el año pasado por Texas.
"Nuestra colección de maquillaje con MAC se inspira en el viaje que realizamos el año pasado a Texas, de El Paso a Marfa. Nos influyó la etérea belleza de su paisaje, lo que nos llevó al desarrollo creativo y la paleta desértica de la colección".
No obstante, bloggeros como Laura Wheat, a cargo de Sofar-Sochic, consideraron insuficiente esta disculpa.
"Creo que no entendieron el punto. Estoy ofendida. Y no soy la única", escribió.
La indignación llegó a los creadores de los cosméticos, que ofrecieron disculpas y anunciaron que cambiarían los nombres.
"Entendemos que los nombres de la colección MAC-Rodarte han ofendido a algunos de nuestros consumidores y fans. Ésta nunca fue nuestra intención y nos disculpamos por ello".
Incluso, dijeron que donarían 100 mil dólares a una organización sin fines de lucro que ayude y mejore la vida de las mujeres de Juárez, sin precisar cuál.
Las hermanas Kate y Laura Mulleavy, diseñadoras de Rodarte, señalaron que se inspiraron en un viaje por carretera que hicieron el año pasado por Texas.
"Nuestra colección de maquillaje con MAC se inspira en el viaje que realizamos el año pasado a Texas, de El Paso a Marfa. Nos influyó la etérea belleza de su paisaje, lo que nos llevó al desarrollo creativo y la paleta desértica de la colección".
No obstante, bloggeros como Laura Wheat, a cargo de Sofar-Sochic, consideraron insuficiente esta disculpa.
"Creo que no entendieron el punto. Estoy ofendida. Y no soy la única", escribió.
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