La manifestación realizada por parte de vendedores de la avenida octava en el reloj público de la ciudad, es la expresión de un problema complejo, que la autoridad del municipio de Delicias, ha afrontado de manera importante, buscar no afectar a los comerciantes que durante muchos años, han ofrecido sus productos al pueblo de Delicias, sin embargo, ha provocado que quienes han permanecido en dicho lugar, piensen que todo se debe hacer al libre arbitrio de personas que siente tener derechos ganados, ante tal situación, nadie está por encima de la ley, es facultad del ayuntamiento, buscar esquemas que permitan el comercio para todos los vendedores, la actual administración que dirige Mario Mata Carrasco, ha demostrado interés para que todas las organizaciones, estén en situación de igualdad.

La manifestación hecha el miércoles, representa malestar entre quienes durante muchas décadas, han considerado que son dueños de la avenida octava, lugar que han utilizado comerciantes informales, para ofrecer sus productos.
La actual administración, ha buscado por todos los medios, con consensar entre los vendedores, sobre los esquemas que permitan la pluralidad, en razón directa que todos tienen los mismos derechos de poder ofrecer sus productos.
Es el municipio quien tiene la facultad de decidir sobre el uso de suelo, desafortunadamente, “existen costumbres que se ha hecho leyes”, por quienes persisiten en mantener a su libre arbitrio, las condiciones de operar en dicha calle.
El secretario del ayuntamiento César Jáuregui Moreno, explicó a los medios de comunicación, sobre las formas que ha implementado la actual administración que preside Mario Mata, el cual busca favorecer a todas las organizaciones involucradas.
La administración, ha insistido a los grupos en conflicto, ponerse de acuerdo y llegar a un consenso real, que permita la libertad de trabajar, sin cortapisas o situaciones que obedezcan a cuestiones de carácter particular.
La respuesta final, quedará en manos de los actores involucrados, la presidencia municipal de Delicias, ha fijado su postura de no meter las manos, aún cuando tiene la facultad de hacerlo, y permitir que los grupos, lleguen a una solución inmediata.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours