La aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2013 será un pilar para que la estabilidad macroeconómica se refleje en los bolsillo de los mexicanos, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
"El compromiso que tiene México por mantener la estabilidad macroeconómica, entendida no como un fin en sí mismo, pero sí como una pieza fundamental para lograr el objetivo de la política económica que debe ser que los mexicanos ganen más por su trabajo y que se refleje la macroeconomía en los bolsillos de los mexicanos".
Este viernes, en un mensaje en el salón Panamericano, en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda aseguró que la aceptación de la LIF 2013 por parte de los diputados y los senadores representa un trabajo responsable del Congreso.
El pasado jueves, el Senado de la República ratificó la LIF 2013 que tendrá ingresos por 3 billones 956 mil 361 millones de pesos.
Videgaray enfatizó que una vez que se aprobaron los ingresos del siguiente año, el Congreso apoyó para que el Presidente Enrique Peña Nieto cumpliera con su promesa de que el siguiente año se tenga una meta de balance equilibrado, es decir, déficit cero.
“El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, reconoce ampliamente el trabajo de los diputados y senadores en la aprobación de la Ley de Ingresos”, expuso.
Agregó que el Congreso de la Unión y Enrique Peña Nieto acreditaron el espíritu de colaboración para la conducción de la política económica y por fortalecer la estabilidad macroeconómica.
Videgaray agregó que uno de los ejes fundamentales de la actual administración es construir en México incluyente y un México próspero, lo cual se consolidará a través de un sistema financiero sólido que logre una sana expansión del crédito, principalmente de las pequeñas y medianas empresas y de las familias mexicanas.
"Hemos logrado en México, en los últimos 15 años, avances muy considerables en el fortalecimiento del sistema financiero, pero es una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto consolidar esos avances y lograr que México tenga uno de los sistemas bancarios más sólidos en el mundo".
Añadió que el reto hacia adelante es tener una mayor penetración del sistema bancario en las familias mexicanas, sin ponerlas en riesgo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours