El crimen organizado envió el que podría ser el primer "mensaje de intimidación" a la entrante administración del gobernador César Duarte Jaquez, al ejecutar a quien sería uno de los nuevos encargados de la seguridad pública en la entidad.
Un comando asesinó este día a un teniente retirado de las fuerzas armadas que presuntamente estaba a punto de integrarse como un alto mando de la recién creada Policía Única Estatal.
Se trata de Pablo Santacruz, de 65 años, el cual recibió varios impactos de bala luego de que un grupo de pistoleros le dispararon a quemarropa afuera de su domicilio.
Los hechos ocurrieron frente a la vivienda del ex militar, ubicada en las calles 82a y privada De la Llave, en la colonia Cerro de la Cruz.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Santacruz recibió una invitación del director de la Policía Estatal, Javier Rivera Bretón, para tomar el mando de una de las áreas de dicha corporación que aún se encuentra en formación.
Apenas la semana pasada, al tomar protesta en el Congreso del Estado, en encargado de la Fiscalía Estatal, Carlos Manuel Salas, adelantó que sumaría a sus filas a ex integrantes del Ejercito.
"Buscaremos personas con cualidades excepcionales para manejar aspectos de
logística, capacitación y estrategia. Se trata de gente que tiene toda una vida de experiencia en la Secretaría de la Defensa Nacional", señaló.
(EL UNIVERSAL)
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours