Meoqui Chihuahua.-Después de 16 meses de juicio, continua el “vía crucis” legal para el sacerdote meoquense Felipe de Jesús Legarreta quien hace unas semanas fuera encontrado culpable de causarle lesiones a un parroquiano de nombre Juan Tarango Ramírez,  que momentos antes del insólito proceder del sacerdote embistió con su vehiculo a la madre del sacerdote mientras conducía en completo estado de ebriedad.
En la foto, el Padre Felipe de Jesús Legarreta con los policias que custodian su domicilio

El Sacerdote Legarreta la noche de ayer tuvo que hacer afrenta a los cargos que se le imputan, sin embargo sentencia que se le impondrá al sacerdote y a su Hermano Noe Legarreta ambos acusados de propinarle una golpiza a Tarango Ramírez que luego de un año, aun lo tiene convaleciente, por lo que esperan sea dado de alta por un medico para determinar la sentencia en base a las secuelas y daños causados a la victima.

Mientras que la Fiscalía pide una sentencia de cuatro años de cárcel en contra del Sacerdote acusado, por otra parte la defensa pide que se le condone la deuda y pague con servicio social a la sociedad.

Entre el pueblo de Meoqui se expresa la ciudadanía de los hermanos Legarreta como un par de sujetos amables, sin embargo otros los señalan como personas elitistas, es decir que son de alto “roce social”.
Hace días al visitar a los hermanos Legarreta pudimos constatar que no aparentan la peligrosidad que se presume de ellos, sin embargo muchos afirman que el padre Felipe de Jesús, alcanza a comprenderse la presunta acción que tuvo el sacerdote en su calidad humana al ver a su madre tirada sobre la banqueta luego de ser atropellada por un sujeto en total estado de ebriedad, lo cual no pudo pasar a mayores de no haber presentado las serias lesiones que le causaron a quien ahora los señala como un par de cavernícolas católicos. 

El fallo final aun no esta dado y por lo que se advierte, continuara el estira y afloje de la ley que finalmente se vaticina por los que saben, terminara en el pago total de los daños y una sentencia minima al sacerdote meoquense.
La suma que pide la parte acusadora hasta ahora es de 286 mil 517.54 pesos suma que fácil y ligeramente puede subsidiar el Clero.

Sin embargo se espera que la sentencia sea como dice al pie de la letra el dicho popular, “Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre”.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours