Durango, Dgo., 29 de marzo (apro).- Los diez niños y adolescentes asesinados en Durango la tarde del domingo habían asistido a la entrega de becas del programa social Oportunidades, reveló el procurador estatal, Daniel García Leal.

Precisó que las víctimas acudieron a la comunidad de El Salto para recibir el apoyo social y posteriormente se regresaron a su pueblo de origen, El Aval; en el trayecto, un comando los intentó interceptar instalando un retén falso que los jóvenes ignoraron por temor.

Al no detenerse como habían ordenado los sicarios, éstos abrieron fuego contra los niños y jóvenes de entre 8 y 21 años de edad.

Las víctimas viajaban en una camioneta pick up; la agresión ocurrió a siete kilómetros de El Naranjo.

La lista de víctimas incluye a: Yesenia Sarabia Mancinas, de ocho años; su hermana Juana Francisca, de 15; Érika Ortega Rueda, de 11, y sus hermanos Margarita, de 13, Iván, de 17, y Yolanda, de 19; Carlos Ramírez Lyva, de 15; Sergio González Leyva, de 16, y los hermanos Lázaro y Pedro Leyva Cabrera, de 19 y 21, respectivamente.

Los menores de edad eran originarios del poblado El Aval, ubicado en Pueblo Nuevo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours