Rosales Chih. Dos empleados de la gasolinera que esta situada en la Av. Central y calle Durango de esta localidad fueron privados de su libertad la noche del jueves por dos sujetos desconocidos, los empleados que pidieron mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias, fueron tomados por sorpresa mientras realizaban sus tareas por lo cual no pudieron ver el rostro de sus captores que se acercaron a ellos sorpresivamente mientras ambos se encontraban de espaldas, al someterlos  una de las victimas fue golpeado al parecer con la cacha de una pistola luego a empujones fueron acarreados al interior de un vehiculo el cual dicen no alcanzaron siquiera a percibir si se trataba de una camioneta o un carro.
Ya en el camino los sujetos los despojaron de todo el efectivo que portaban y para luego amedrentarlos psicológicamente diciéndoles que los matarían al llegar a Parral, y mientras les registraban, repetidamente les indicaban que no abrieran los ojos, uno de los afectados reveló advertir una pistola sin conseguir esclarecer de que tipo o calibre se trataba, sin embargo en ese que les parecía un eterno camino uno de los hombres que los privo de su libertad insistía en asesinarlos y les increpaba “se los va a cargar la chingada cuando lleguemos a parral cabrones” afortunadamente según versión de los aun encrespados empleados el sujeto que iba al volante le dijo a su cómplice que no los asesinaran que mejor los dejaran en despoblado y para fortuna ambos retenidos el chofer logro persuadir a su "colega" y finalmente ambos fueron abandonados en una brecha que conduce a la Hacienda de los Padres a tres Km. de Bachimba.
Según versión de las victimas al llegar al lugar los sacaron del vehiculo mientras les vociferaban "corran quince minutos adelante y no volteen hacia atrás porque se mueren cabrones" uno de ellos explica, "Pensamos que nos aplicarían la ley fuga, y nos dispararían cuando corriéramos pero gracias a Dios nos dejaron libres e ilesos".
Y pese a que en su declaración los afectados aseguran  que admitieron que los asaltantes andaban armados, y que uno de ellos tuvo que acudir posteriormente a hacerse unas radiografías para verificar si no presentaba daño en el cerebro producto del cachazo que recibió durante al asalto, ya que también  reveló, "la persona que me reviso en la comandancia no tenia aspecto ni siquiera enfermero"
 Otros empleados de la gasolinera manifestaron que la ausencia policiaca es cada día mas irrebatible, pues dijeron "Mire hablando en plata esos $%% solo se aparecen cuando vienen a lavar las patrullas o cuando necesitan que les cambiemos sus &%$ billetes, de ahí pál real ni sus luces"

Ante esto el gerente de la gasolinera detallo que no se explica el actuar de la policía ya que el estuvo presente cuando se les tomo la declaración correspondiente y en versiones "oficiales" sus empleados no fueron agredidos, ni armados iban los asaltantes,

Ante todo esto a opinión de un ciudadano que nada tuvo que ver, pero quiso opinar, dijo "Mire que hijos de la rechinola, a la autoridad municipal nomás le falto decir que se trato de un "secuestro de amor". Y agrego, "hay que  nombrar a esa banda como la "Banda de los Tucanes de Rosales", lo mas “gueno” es que nomás perdieron el dinero y no la honra, aunque esa si se les quiso arrebatar la autoridad" dijo con picardía.
Lo más lamentable es que lejos de toda broma los secuestros, robos y hasta ejecuciones, en Rosales se van haciendo cada vez más comunes, en el hasta hace poco, municipio conocido por su quietud y tranquilidad, misma que parece ahuyentarse mas y mas cada día de la memoria de sus habitantes.

La hora en que se cometió el delito y la cantidad robada se omitieron en esta nota no por desconocer el dato sino por que es lo que menos importa cuando una persona es privada de su libertad.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours