Afirma que no trata de arrancar los aplausos fáciles o prometer cosas que no se puedan cumplir. Desestima hablar sobre variaciones en encuestas

 

SAN JOSÉ DEL CABO, 21 de abril.- El candidato presidencial de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, lanzó un sonoro “¡Ya basta!” por la inseguridad.
Al referirse al hartazgo de los mexicanos ante el clima de inseguridad que priva en diversas regiones del país, exclamó: “¡Ya basta de la inseguridad!”, para luego comprometer un gobierno eficaz en la lucha contra este flagelo.
Durante el 58 Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en San José del Cabo, Baja California Sur, afirmó que “combatiremos con eficacia la inseguridad y le habremos de devolver a los mexicanos la paz, el orden, la tranquilidad y la libertad que han perdido”.
Asimismo, también se comprometió a garantizar la cobertura educativa y erradicar la pobreza, particularmente la pobreza alimentaria en que se encuentran sumida una parte importante de la población.
“Al paso que vamos, muy pronto casi 60 millones de mexicanos vivirán bajo la pobreza; México no puede ser un país que con su potencial, con su riqueza, con las grandes oportunidades que están para aprovechar y explotar pueda seguir en esta condición ¡No más pobreza en México! Me he comprometido en primer lugar a erradicar en primer lugar la pobreza alimentaria.”Enrique Peña Nieto estuvo en el Consejo Ordinario de la Croc en Baja California.
Hacia el final de su discurso se refirió también al reto de reposicionar a México en el concierto internacional.
“México va a recuperar la voz que alguna vez tuvo en el mundo y que fue gran referente en el contexto internacional, esa voz de México que nos dio orgullo a todos los mexicanos”, afirmó.
Ante algunos sondeos de opinión que reflejan que la aspirante presidencial blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, ha descendido al tercer lugar en las preferencias electorales, el abanderado presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, lo desestimó:
“Cada quien en su carril, cada quien por su camino; yo caminando en mi propuesta y mi compromiso por México”, aseveró.
“Yo no me fijo para atrás; voy para adelante, me voy comprometiendo con México y no volteo para ningún lado”, remarcó.
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que la posición de la panista es producto de una estrategia fallida.
“El arranque de su campaña ha sido muy incierto y va a una baja, ha bajado bastante, pero con nosotros esto está muy consolidado, no nos vamos a confiar, estamos preparados para el triunfo.
“Me parece que fue una equivocación del PAN apostar a una campaña de ataques y descalificaciones; estamos viendo las consecuencias ahora con la caída de su candidata que además de la debilidad que manifiesta tiene esta carga de una mala estrategia de una campaña de descalificaciones”, precisó.
En su intervención de alrededor de 20 minutos, Peña Nieto refrendó de manera sintética los compromisos signados hasta ahora en diversas entidades del país, donde el pilar fundamental de su discurso se ha centrado en un cambio de gobierno con rumbo, responsabilidad y que además… ¡cumple!
“Tenemos la experiencia de haber sido gobierno, tenemos la experiencia de haber servido y de haber cumplido con la sociedad, en su momento, de mi estado que me dio su confianza; hoy me comprometo con todos los mexicanos”, enfatizó.
“Vengo a hacer campaña que no se trata de arrancar aplausos de manera fácil ni de pronunciar discursos o hacer oferta de promesas que no se vayan a poder cumplir, es una campaña que busca invariablemente dejar muy en claro el compromiso que me han dejado los mexicanos”, afirmó.
Cálida bienvenida
Cientos de priistas, en su mayoría jóvenes, se congregaron desde temprana hora en las inmediaciones de la sede del evento para ofertarle cálida bienvenida; a ellos dirigió parte importante de su discurso, previo al inicio del encuentro.
“La gran participación es muy motivante, muy entusiasta y sobre todo muy decidida y muy firme de quienes son hoy presente y futuro del país, la juventud de México, presente en todo momento; me alienta mucho su participación porque se adhieren a este proyecto de cambio.”
Al insistir que México no ha crecido como lo han podido hacer otros países de Latinoamérica en los últimos años, insistió en la meta de empleo vía el crecimiento económico que ha venido planteando.
“Para dar opciones a la sociedad actual y a las futuras generaciones, necesitamos generar empleos; éste es uno de los compromisos más importantes que Isaías, nuestro dirigente y candidato, claramente señaló: el gobierno que quiero encabezar es un gobierno comprometido con el crecimiento económico para el empleo de los mexicanos, empleos de calidad y mejor remunerados”.
Detalló, asimismo, su propuesta de seguridad social universal que proporcione acceso a la salud, seguro por riesgos de trabajo, seguro de desempleo y pensión para el retiro de los mexicanos.
“Voy a trabajar por el empleo para los mexicanos, pero también para la seguridad social para todos los mexicanos”, aseguró.
Antes, el líder de la CROC y candidato al Senado, Isaías González Cuevas, avaló la propuesta de Peña Nieto en torno a una reforma hacendaria integral que simplifique, facilite e incremente la recaudación sin incrementar las tazas, y eliminar el IETU y un régimen de excepciones que ya no se justifican.

 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours