Tribuna Delicias
Domingo 22 de Abril de 2012 Cd. Delicias Chih.- Con ofensas e insultos hacia los Bomberos, vecinos de la Colonia PRI recibieron a los elementos de protección civil luego de casi una hora de espera mientras el domicilio marcado con el número 135 de la calle Alfonso Corona del Rosal de dicha Colonia, era consumido por el fuego; lo cual hizo vivir momentos dramáticos a los vecinos.
Mientras la Sra. Lourdes Maldonado, propietaria de la vivienda siniestrada se resistía a abandonar su domicilio, un numeroso grupo de vecinos trataba de salvar el patrimonio de la afectada sin rendirse ante la impotencia que sentían al estar en una lucha desigual contra el fuego.
Dos mujeres y un hombre, vecinos de la afectada que estuvieron al pendiente de la situación, aseguraron que la tardanza de los Bomberos fue excesiva, y aunque el Dir. de Protección Civil Ing. Patricio Barrera indicó que la demora se debió a que se atendía otro incendio, no se hubo suficiente presencia de la policía municipal, salvo los elementos de dos patrullas que no tuvieron la precaución de acordonar el área posterior a la vivienda, la cual estaba llena de mirones, entre los que se encontraban decenas de niños que pudieron ser victimas colaterales en caso de que se hubiese presentado una explosión.
No fue sino hasta la tardía llegada de los Bomberos cuando se acordonó el área, tiempo para el cual, el peligro prácticamente había pasado, pues para ese entonces el fuego había consumido todo lo que encontró a su paso, tanto en el interior de la vivienda como en el exterior.
0 comments so far,add yours