Las Águilas se llevaron los tres puntos del Estadio Cuauhtémoc tras imponerse a La Franja 3-2 y se ubican como segundo lugar en la clasificación.

 

PUEBLA, 23 de abril.- Inmersos en una disputa sin tregua, Puebla y América ofrecieron dos maneras de jugar tan distintas que sirvieron para emocionar a la afición en uno de esos juegos frenéticos que caracterizan los cierres de torneo.
Las Águilas se vienen convirtiendo en un equipo letal en su pegada final, pero igual necesitado de la suerte o de un esfuerzo individual de sus jugadores. Tocó el turno a Matías Vuoso, moneda de cambio para partidos aferrados al empate como contra Pumas y que sirve mejor sin responsabilidades. El delantero fabricó la única jugada posible cuando el Puebla asfixiaba al América, la de recortar dentro del área y sentir la fuerza del portero Alexandro Álvarez para desplomarse en un penal tan discutido como vibrante.
Victoria del América por un palmo gracias al gol que convirtió Christian Benítez, que los posiciona en el segundo sitio general y con toda la ventaja que da la liguilla de cerrar en casa.
El Puebla se diferencia del América en que no está calificado, tiene una nómina mucho menor en costo, y sobre todo, un técnico que ha impuesto orden y precisión después de la salida de Juan Carlos Osorio.
No desmereció nunca el equipo de La Franja, sublevado por la visita real de un equipo que reviste y que armonizó con el juego vertiginoso y abierto que pretende Daniel Bartolotta.
Sorprendidos, sin embargo desde el inicio, tuvieron que remar hacia el centro de su equilibrio. El gol de Daniel Montenegro de tiro libre fue el detonante para abrir el partido. De esa forma, el empate se dio pronto con un penal igual de discutible que el de Vuoso, cuando Diego Reyes tocó a Luis Ángel Landín.
El segundo lapso fue un estrépito. En un pestañeo vino el servicio de Juan Carlos Medina, desviado por Gonzálo Pineda, que causó un autogol de éste último y volvía el encuentro más pesado que de costumbre. Porque el Puebla respondía un golpe con otro golpe y en menos de dos minutos se desprendió Damarcus Beasley por el lado izquierdo para dejar atrás a Oswaldo Vizcarrondo y vencer a Moisés Muñoz.
No fue el mejor encuentro del venezolano. Siendo esta una especie de última oportunidad de Miguel Herrera para convencerlo de que le tiene fe, no le respondió. Incluso la hija del estratega americanista, Michelle, en su Twitter proclamó que no le gustaba el jugador central, como el sentimiento de muchos americanistas. Lento, apático y extraviado, Vizcarrondo no cumplió con su labor y por poco, extermina el buen paso de las Águilas.
“A mí no me parece que esté mal, sólo necesito continuidad en los partidos para agarrar forma, no creo que la gente me considere un mal refuerzo”, dijo Vizcarrondo al final del encuentro.
Bartolotta, a comparación de Herrera, hizo cambios para ganar y se llevó, paradójicamente, la derrota. Dejó su estilo retórico a cambio de un nivel más vertiginoso al colocar a tres delanteros natos con la entrada de Aarón Padilla para acompañar a Landín y Luis García.
El Puebla alumbró el partido, asfixió hasta el hastío, pero fue incapaz de colar el balón bajo el marco. Una jugada abstracta al final del juego de Matías Vuoso cambió el rumbo. El América ganó, aunque se llevó varias heridas que demuestran que le falta un hervor para estar puesto a punto en la liguilla. Sigue siendo Vizcarrondo su lado flaco, pero, a cambio, encontró la resurrección de Paul Aguilar, quien salvó la victoria al sacar de media chilena un cabezazo de Padilla.  Esa estampa valió su partido.
Alineaciones
Puebla: Alexandro Alvarez, Roberto Carlos Juárez, Jonathan Lacerda, Jaime Durán, Obed Rincón (Aldo Polo, 69), Gonzalo Pineda (Brayan Martínez, 88), Lucas Silva, Rodrigo Salinas, DaMarcus Beasley, Luis García y Luis Angel Landín (Aarón Padilla, 50).
DT: Daniel Bastolotta (URU)
América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Oswaldo Vizcarrondo, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Oscar Rojas (Giulinai Gallardo, 55), Juan Carlos Medina, José María Cárdenas, Daniel Montenegro (BMiguel Layún, 88), Christian Bermúdez (Matías Vuoso, 65) y Christian Benítez.

 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours