Un equipo completo de fútbol femenino en Irán será sometido a una evaluación tras detectar a cuatro hombres entre sus miembros.
Un hecho curioso ocurrió en el fútbol iraní, cuando se descubrió en un equipo de mujeres a cuatro hombres que participaban de las competiciones regulares. ¿Qué fue lo que pasó? Los cuatro hombres habían iniciado tiempo atrás un proceso para cambiarse de sexo que aún no han concluído, hecho que despertó la alarma de la selección y los comentarios en todo Irán.
Lo particular del hecho es que las operaciones de cambio de género sí son legales en Irán, pese a la estricta legislación sobre la moral y las costumbres sexuales. Esto se dio gracias a un decreto del ayatolá Ruhollah Khomeini, cuando en 1979 dio un giro a la tradición islámica y permitió este tipo de intervenciones quirúrgicas.
El cuerpo médico del equipo afirmó que harán los exámenes a todas las jugadoras y de encontrar algo irregular o a alguien que no pueda demostrar que es mujer, será excluida del equipo y de las competiciones.
0 comments so far,add yours