Más de 2 500 mil árboles fueron donados hoy por la Dirección de Servicios Públicos como parte de un importante programa ecológico mediante el cual se logrará la plantación de 50 mil árboles de diversas especies en espacios públicos y mediante la entrega directa a ciudadanos y escuelas entre otros.


Personal de la dependencia estuvo la mañana del viernes a un costado de la plaza Carranza, en el centro de la ciudad con el fin de promover la plantación de huizaches haciendo la entrega de este tipo de arbolitos a ciudadanos que pasaban por el lugar.

Un total de 2 mil 500 plantas se repartieron desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde por empleados municipales quienes recorrieron la zona vecina para promover la entrega y plantación de huizaches.
El titular de la dependencia, Rolando Licón, informó que además de esa variedad se plantarán en la ciudad, moros, pinos y fresnos, algunos de los cuales se obtendrán directamente de los viveros del municipio.

En paralelo a estas acciones, la dependencia realiza la rehabilitación e instalación de los sistemas de riego adecuados en plazas y parques con el fin de garantizar su crecimiento.
Cabe mencionar que el huizache es una variedad nativa de esta región y de fácil adaptación al suelo donde se plante, además se caracteriza por su rápido crecimiento, poco agua para su crecimiento y por proporcionar bastante sombra.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours