El incidente se registró a las dos de la tarde en un evento con al menos 500 personas; la Policía busca a tres presuntos sospechosos
http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/904/903016.jpgNUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS (13/MAY/2013).- Al menos 17 personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 10 años, cuando hombres armados abrieron fuego durante un desfile por el Día de las Madres en Nueva Orleáns.

La vocera de la Policía, Remi Braden, informó que hubo muchos heridos por rozones de balas y que la mayoría de las lesiones no amenazaban su vida.

El inspector de Policía, Ronal Serpas, informó que el incidente se registró alrededor de las dos de la tarde y que oficiales vieron a tres sospechosos huir del lugar.

Serpas confirmó que hasta el momento no se han realizado arrestos y que fue desplegada una alerta en el área, con el fin de localizar a los presuntos responsables, cuyos móviles aún son desconocidos.

El diario local Times-Picayune reportó que había entre 500 y 600 personas en el lugar cuando comenzaron los disparos, contando aparticipantes del desfile y a espectadores.

En tanto, la publicación local The Gambit señaló que uno de sus colaboradores fue herido en el tiroteo.

Marvin McGraw, vocero del hospital de la Universidad Estatal de Louisiana, indicó que en estas instalaciones 11 personas fueron atendidas por la balacera y que sólo una podría estar en condición delicada.

El tiroteo se dio un día después de que el vicepresidente Joe Biden informara que la reforma sobre el control de armas será aprobada eventualmente porque algunos senadores que votaron en contra han experimentado el rechazo de la ciudadanía.

“La senadora republicana por Nueva Hampshire, Kelly Ayotte, que votó en contra, está en problemas, pero también puedo citar a cuatro senadores que votaron en contra y que me han dicho que quieren cambiar su opinión”, indicó a la revista Rolling Stone.

El 18 de abril los senadores rechazaron la iniciativa (54 votaron a favor y 46 en contra; se necesitaban 60) que pretende extender los controles de antecedentes penales y mentales a todas las transacciones comerciales de armas.

Tras el revés el presidente Barack Obama afirmó que era un día vergonzozo para Washington.

“Hace unos meses, tras la tragedia de Newtown (donde murieron20 niños y seis adultos en un tiroteo), este país adoptó el compromiso de luchar contra la violencia armada. Hace unos minutos, una minoría de senadores ha decidido que proteger a las familias y a los niños no merece la pena”.

FRASE


''Sonaron disparos e  inmediatamente después los agentes vieron a tres personas salir corriendo''.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours