Se trata de un profesor siciliano que daba clases de italiano en Asmara, la capital del Estado de Eritrea, donde la homosexualidad tiene penas de entre 2 y 10 años de cárcel. 
Un profesor siciliano, que daba clases de italiano en Asmara, fue expulsado de Eritrea porque su matrimonio en España con otro hombre chileno fue descubierto por las autoridades, reveló la universidad de Palermo.

Paolo Mannina se encontraba en la capital de Eritrea desde el 6 de marzo, según la prensa italiana.
 "He tenido que vivir escondido durante más o menos una semana, sin ir a lugares públicos, siempre acompañado por alguien, porque me arriesgaba a ser detenido por la autoridad militar y a ser enviado a la cárcel", contó el profesor, ahora de vuelta a Sicilia y sin trabajo.

La escuela de idioma italiana para extranjeros de la Universidad de Palermo, quien denunció este caso, expresó su solidaridad con el profesor.
Insólito: lo expulsan de la ciudad por ser homosexual

"En Eritrea, la homosexualidad se puede penar con entre 2 y 10 años de cárcel" y "nadie podía garantizarme que no me ocurriera (el estar encarcelado)", relató a la escuela. Explicó haber recibido un aviso de expulsión en un plazo de 48 horas, prorrogado luego en una semana, gracias a unas gestiones diplomáticas en la embajada de Italia.

La embajada había advertido a Mannina que una vez cumplido este segundo plazo podía esperarse a "lo peor", contó.

Según la escuela de idioma italiana de la Universidad de Palermo, las autoridades eritreas habían sido informadas sobre el matrimonio de Mannina con un hombre chileno, celebrado en España en 2008. Eso ha sido suficiente para convertirle en "un individuo peligroso que se arriesga a desestabilizar el orden moral y público del país", según informó la embajada de Italia, que logró una explicación por fuente oficiosa.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours