La semana pasada, el Consejo Estatal del sol azteca decidió aliarse con el PRI en las elecciones locales de 67 presidentes municipales, síndicos y para el Congreso Estatal.
CHIHUAHUA, 5 de abril.- La decisión del PRD en Chihuahua de aliarse electoralmente con el PRI, causó una fuerte escisión al interior, luego que el comité municipal repudió el apoyo que se pretende dar a partidos de derecha.La semana pasada, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática de Chihuahua, decidió aliarse con el PRI en las elecciones locales de 67 presidentes municipales, síndicos y para el Congreso Estatal.
La decisión en principio fue rechazada por la dirigencia nacional de dicho partido, y ahora se suma el Comité municipal en la entidad, cuyos dirigentes manifestaron su “desacuerdo y rechazo total en lo referente a la alianza que se pretende realizar con el PRI para la próxima contienda electoral”, declaró el presidente municipal del PRD, Oscar Gómez C.
Precisó que los Consejeros y Consejeras del Partido de la Revolución Democrática son producto de un proceso muy cuestionado y con un sinfín de irregularidades cometidas en su elección y que el presidentes y secretario general, “se encuentran ocupando el cargo de manera violatoria al estatuto”.
Añadió que la declaración de principios y el estatuto del PRD en Chihuahua no permite las alianzas con los partidos de la derecha, sino únicamente con los partidos de izquierda, “para romper con el bipartidismo y sobre todo enarbolar los principios de la izquierda”.
Acusó a sus líderes estatales de haber llegado al PRD “de manera arribista y se han repartido los cargos de dirección y de elección convirtiéndose el partido en su botín”.
Ante ello, pidieron la intervención del PRD Nacional.
Al respecto, el secretario general del PRD en Chihuahua, Librado Tarango, explicó que fue una decisión tomada democráticamente en la asamblea general desarrollada en la ciudad capital.
0 comments so far,add yours