El vocero de la Fiscalía señaló que Hilario Bello Mayo, es el esposo de la hermana mayor de la niña, quien tuvo trabajos de parto con el apoyo de su hermana, la cual, no la llevó a un hospital, pues pretendía ocultar el alumbramiento.

Chihuahua • Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al militar Hilario Bello Mayo, de 26 años, como presunto responsable de la violación de una niña de 12 años, que el pasado viernes dio a luz a un niño en Delicias, Chihuahua.
El vocero de la FGE, Eduardo Esparza, indicó que el presunto agresor es el esposo de la hermana mayor de la víctima, la cual, junto con su hijo, se encuentran bajo la custodia del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Bello Mayo, de acuerdo a las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía Zona Centro, es probable responsable de violación agravada en perjuicio de la menor que en días pasados dio a luz a un bebe producto de la agresión sexual”, apuntó.
Explicó que la menor, de 12 años y 11 meses de edad, tuvo trabajos de parto con el apoyo de su hermana, la cual, en ningún momento la llevó a un nosocomio para que recibiera atención médica especializada, pues pretendía ocultar el alumbramiento.
Sin embargo, una vecina del lugar, se dio cuenta que la menor se encontraba en mal estado y escuchó los llantos de un recién nacido, por lo que dio aviso a las autoridades municipales para que investigara esa situación.
Por ello, las indagatorias de la Unidad de Investigación, iniciaron a partir del reporte que hizo a la Policía Municipal la vecina de la afectada, donde hacía referencia sobre el alumbramiento que se había dado en una vivienda del Fraccionamiento las Palmas.
“Al obtener la información que incriminan a Hilario Bello Mayo, la Unidad de Delitos Sexuales pidió la orden de aprehensión al Juez de Garantías del Distrito Judicial Abraham González para iniciar el proceso 210/2013 por el delito de violación”.
“Cabe destacar que las investigaciones de la Policía Ministerial, arrojaron que el probable responsable agredía sexualmente a la menor desde que tenía 9 años de edad, por lo que se continúan con las investigaciones”, añadió el funcionario.
En este sentido, se dio a conocer que la menor fue enviada al DIF para recibir apoyo psicológico y asistencia médica, mientras que el infante es atendido de algunas complicaciones que se derivaron de la falta de atención que sufrió la madre.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours