Autoridades de EU creen que de 2005 a 2011 se canalizaron unos seis millones de dólares a la empresa Woody Toys.
 Los Angeles.- Un empresario mexicano se declaró culpable el miércoles de asociarse ilícitamente con los dueños de una empresa mayorista de juguetes, especializada en muñecos de peluche, a fin de lavar dinero para cárteles internacionales del narcotráfico.

Luis Ernesto Flores Rivera rindió su declaración de culpabilidad en Los Angeles. Afronta hasta 20 años de cárcel en la sentencia que le será dictada el 15 de octubre.

Flores era uno de ocho acusados, incluida la firma Woody Toys, en el suburbio de Industry por utilizar depósitos en efectivo en Estados Unidos para canalizar ganancias ilícitas de narcotraficantes en México y Colombia.

Las autoridades creen que de 2005 a 2011 se canalizaron unos seis millones de dólares a la empresa vendedora de juguetes al por mayor.

En un caso similar, dos ejecutivos de Angel Toy Corp. fueron sentenciados a principios de año a más de tres años de cárcel tras declararse culpables de asociación ilícita.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours