Senadores y diputados de ambos partidos señalaron que las investigaciones sólo ponen en evidencia el nexo existente entre el PRI y el crimen organizado
CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores del PAN y PRD exigieron ayer a las autoridades que no quede impune el caso del ex gobernador Tomás Yarrington luego de que se difundieron testimonios de que el priísta financió su campaña con recursos de la delincuencia.Senadores y diputados de ambos partidos señalaron que las investigaciones sólo ponen en evidencia el nexo existente entre el PRI y el crimen organizado.
Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, confió en que en los meses que le quedan al presidente Felipe Calderón se registren avances en las indagatorias, porque advirtió que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto sólo habrá impunidad para los priistas.
“En Tamaulipas se ha dado este fenómeno y desde hace tiempo se ha mencionado, pero hasta ahora es cuando hay algo concreto. No hay más qué decir, esa es una de las prácticas constantes del PRI y en Tamaulipas no les tocó con un gobernador, sino con varios.
“Siempre una tendencia que tiene el PRI es la de ‘taparse’ y no perseguir a quienes violan la ley o a dejar que la impunidad prevalezca. Ésta ha sido una práctica del PRI de siempre, pero espero que no sea así, que Peña cumpla realmente lo que ha dicho, que no vuelva a las prácticas del pasado”, puntualizó.
Recordó que Peña Nieto perdió la elección presidencial en Tamaulipas justamente por los escándalos que han protagonizado los ex gobernadores del PRI, a los que se ha vinculado con el narco.
Por separado, Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, advirtió que la presión que generará EU para perseguir a Yarrington, obligará al gobierno mexicano a colaborar en las indagatorias.
“México está obligado a colaborar en el caso y a avanzar en las investigaciones contra Yarrington”, aseveró. El senador Rubén Camarillo demandó que el gobierno federal dé “un golpe” en contra de los políticos que han tenido vínculos con la delincuencia.
“Tenemos que ya dar muestras de que estos temas no pueden quedar impunes. Ya es tiempo de que aquí, en México, demos los golpes que sean necesarios desde el punto de vista legal para que se diga que en México se están haciendo las cosas”, expresó.
En la Cámara baja, el panista José Luis Ovando, presidente de la Comisión de Justicia, dijo que este caso no debe quedar en el olvido ni en la congeladora de la PGR.
“Este tipo de casos son los que envilecen la vida nacional y golpean a la clase política. No dejaremos en el PAN que estos temas queden en el olvido, que se archive, que no quede en la congeladora”, apuntó el panista.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours