El contingente de 350 personas pretende presionar a las autoridades en torno al problema de la extracción clandestina de agua

 

CHIHUAHUA, 1 de agosto.- Productores del campo del noroeste de Chihuahua se apoderaron de la caseta de cobro de Villa Ahumada, sobre la Autopista Chihuahua-Juárez, a fin de presionar a las autoridades en torno al problema de la extracción clandestina de agua.
Un contingente de aproximadamente 350 ejidatarios impidieron al personal de las casetas cobrar la cuota de peaje y por el contrario, ellos realizaban un cobro simbólico a los automovilistas, situación que duró más de ocho horas al iniciar por la mañana y concluir al atardecer.
Los campesinos piden principalmente el cese de extracción de agua de pozos irregulares de la región del río del Carmen, de lo que acusan directamente a los productores menonitas.
Martín Solís, líder Barzonista que encabezó la toma de la caseta de peaje, advirtió que de "que no haya una respuesta favorable, aceleraran las acciones, posiblemente con la toma de los puentes internacionales en Ciudad Juárez".
Dijo que si para el fin de semana no hay solución al conflicto por la operación de "53 presones y más de 300 pozos clandestinos sobre la cuenca Santa Clara-Flores Magón-Ahumada, la protesta se extenderá.
Ismael Solorio, otro de los dirigentes explicó que mantienen una comunicación con la mesa de negociación del gobierno federal y estatal.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours