Minutos antes de que el organismo diera a conocer la decisión, el actor dijo en entrevista para MILENIO Televisión que la repetición del comercial llegó a molestarle.
Ciudad de México • La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó que en 21 estados de la República se bajen de aire los spots de televisión en los que aparece el actor Héctor Bonilla y el nombre del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador.
Con dos votos a favor y uno en contra, la citada comisión dictó las medidas cautelares contra el promocional en 41 emisoras de 21 estados del país que se encuentran dentro del periodo electoral denominado de “intercampaña”.
Cabe recordar que durante este periodo, que finaliza el próximo 31 de marzo con el inicio de las campañas electorales, está prohibida la difusión de promocionales con carácter proselitista, de ahí que se ordenó la suspensión del spot en aquellas entidades que no se encuentran con un proceso electoral concurrente al federal.
Asimismo, debido a que el proceso electoral del Distrito Federal es coincidente con el federal, en la actualidad el spot sí puede trasmitirse en la capital del país, pues aún se encuentra en periodo de precampaña.
Esto derivó que en la sesión extraordinaria convocada con carácter de urgente, los consejeros electorales emitieron un voto dividido, pues mientras Benito Nacif Hernández (presidente de la Comisión), y Sergio García Ramírez, se pronunciaron por ordenar la suspensión en 41 emisoras, el consejero electoral, Alfredo Figueroa propuso suspenderlo en 103 emisoras de los estados que se encuentran dentro de la veda electoral.
Figueroa consideró que ante la prohibición legal d
e difundir este tipo de contenidos, se debería suspender en todas las emisoras de todos los estados que se encuentran en intercampaña federal.
Cabe destacar que durante la sesión del Consejo General del IFE del pasado miércoles 29 de febrero, se aprobó el catálogo de emisoras de radio y televisión que habrán de participar en las campañas electorales y se exentó a 129 de llevar a cabo los denominados “bloqueos de contenido”, es decir, sustituir los promocionales federales por pautas que contengan mensajes de carácter local o de promoción de candidatos locales.
La queja contra los spots de Héctor Bonilla fue presentada por el ciudadano Héctor Salomón Galindo y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Minutos antes de que el IFE emitiera el comunicado, el actor dijo en entrevista para MILENIO Televisión que la constante transmisión del spot pautado por el PT, PRD y Movimiento Ciudadano, llegó a molestarle.
“Básicamente por la frecuencia (de la transmisión) hasta mi hijo Sergio sacó en Twitter ‘ya no soporto a mi papá”.
Además dijo que él mismo redactó el mensaje del comercial por el que no recibió pago alguno y que con respecto a la figura de Andrés Manuel López Obrador mencionó que hay cosas con las que no esta de acuerdo “con el plantón de Reforma se los dije ahí, con lo que pasó del presidente legitimo”.
“La izquierda estaría mas cohesionada sino hubiera sucedido eso. La cuestión es que sí es una persona honesta, no digo que sea perfecto pero si es el interlocutor”, comentó.
Fuente: Milenio.com
Con dos votos a favor y uno en contra, la citada comisión dictó las medidas cautelares contra el promocional en 41 emisoras de 21 estados del país que se encuentran dentro del periodo electoral denominado de “intercampaña”.
Asimismo, debido a que el proceso electoral del Distrito Federal es coincidente con el federal, en la actualidad el spot sí puede trasmitirse en la capital del país, pues aún se encuentra en periodo de precampaña.
Esto derivó que en la sesión extraordinaria convocada con carácter de urgente, los consejeros electorales emitieron un voto dividido, pues mientras Benito Nacif Hernández (presidente de la Comisión), y Sergio García Ramírez, se pronunciaron por ordenar la suspensión en 41 emisoras, el consejero electoral, Alfredo Figueroa propuso suspenderlo en 103 emisoras de los estados que se encuentran dentro de la veda electoral.
Figueroa consideró que ante la prohibición legal d
e difundir este tipo de contenidos, se debería suspender en todas las emisoras de todos los estados que se encuentran en intercampaña federal.
Cabe destacar que durante la sesión del Consejo General del IFE del pasado miércoles 29 de febrero, se aprobó el catálogo de emisoras de radio y televisión que habrán de participar en las campañas electorales y se exentó a 129 de llevar a cabo los denominados “bloqueos de contenido”, es decir, sustituir los promocionales federales por pautas que contengan mensajes de carácter local o de promoción de candidatos locales.
La queja contra los spots de Héctor Bonilla fue presentada por el ciudadano Héctor Salomón Galindo y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Minutos antes de que el IFE emitiera el comunicado, el actor dijo en entrevista para MILENIO Televisión que la constante transmisión del spot pautado por el PT, PRD y Movimiento Ciudadano, llegó a molestarle.
“Básicamente por la frecuencia (de la transmisión) hasta mi hijo Sergio sacó en Twitter ‘ya no soporto a mi papá”.
Además dijo que él mismo redactó el mensaje del comercial por el que no recibió pago alguno y que con respecto a la figura de Andrés Manuel López Obrador mencionó que hay cosas con las que no esta de acuerdo “con el plantón de Reforma se los dije ahí, con lo que pasó del presidente legitimo”.
“La izquierda estaría mas cohesionada sino hubiera sucedido eso. La cuestión es que sí es una persona honesta, no digo que sea perfecto pero si es el interlocutor”, comentó.
Fuente: Milenio.com
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