Tribuna Libre
Por: Luis Camacho
Tribuna de Chihuahua
Acusados de alta traición contra su ex jefa, los viejos inquilinos de comunicación social hasta hoy “inamovibles” pudieran ser sujetos a despidos y/o cambios radicales a otras áreas donde no conciban nuevas formas de provocar más daño a la imagen de la actual administración municipal.
El departamento que desde octubre de 2010 a la fecha, no ha dejado de ser una papa caliente hasta para el residente mas valiente, está aun a la expectativa sobre oportunos cambios, desición que sin duda sería causa perfecta de muchos para aplaudir al Ing. Mario Mata Carrasco.
Luego de la presentación de Víctor Gaitán Robles como jefe de ese incomodo departamento, algunos detalles han salido a relucir, como la eterna descortesía y prepotencia de su subordinada, así como la deslealtad y rebeldía de la cual en conjunto y en su momento se quejó de sufrir Araceli Villalobos al estar al frente de esa oficina, según se acusa en varios medios de manera constante a tres elementos en cuestión, a excepción de su leal ex secretaria.
El trabajo de Gaitán Robles, se comenta, pinta para ser bueno. No obstante, pudiera ser excelente si a la hora de tomar decisiones no sufre los mismos bloqueos por parte del club rosa de Barbosa.
Así mismo lo que es urgentemente obligatorio es poner freno a la intervención de terceros cuya “sapiencia” pudiera meter en graves aprietos al mismo alcalde, ya que parece que han intentado intimidar a compañeros reporteros con argumentos que parecen haber sido extraídos de una de las peores frases del nefasto e intolerante presidente venezolano Hugo Chávez, pues en su intento por frenar la critica violentan las garantías que se exponen en la nueva reforma en donde ya se califica como delito federal el acoso a periodistas en cualquiera de sus formas. De modo que pudieran exponer, la hasta este día, buena imagen del edil ante los medios, a una avasalladora ola de reproches por parte del gremio periodístico deliciense, solo por sosos rencores y malos mentores.
A quien se le extraña mucho es a don Máximo Duran, pues a este noble grillo cerúleo ya no se le ha visto por ningún lado. Se sospecha también que le dieron vacaciones.
Y el que se recupera poco a poco y que tal vez muy pronto pudiera estar de regreso a su trabajo es Julio Ibarra según lo comentó él mismo hace unos días durante un evento público al que acudió Ibarra Pacheco, quien aun es el titular de gobernación.
Otro sobre quien no se ciernen muy buenos vaticinios es Jorge Quiroz Gamboa…
0 comments so far,add yours