México, Distrito Federal, a 14 de marzo de 2012. A través de un desplegado publicado hoy en medios de circulación nacional, un grupo de 32 intelectuales exigió a la dirigencia del PAN anular el proceso electoral interno en Chihuahua realizado el pasado 19 de febrero y a considerar, “con toda seriedad, el valor y la importancia que tiene la candidatura de Javier Corral al Senado de la República.”

Entre los firmantes de la publicación se encuentran José Woldenberg, Raúl Trejo Delarbre, Denise Dresser, Ricardo Raphael, Jorge Carpizo, Sergio Aguayo, Sergio López Ayllón, Aleida Calleja, Francisco Paoli Bolio, Francisco Valdés Ugalde, José Antonio Crespo, entre otros. 

En el escrito los intelectuales manifestaron que el “cúmulo de anomalías, irregularidades y la grosera ilegalidad exhibidas en distintos documentos y testimonios, no sólo ponen en cuestión la propia tradición democrática del PAN sino que representan uno de los ejemplos más deleznables de atraso y corrupción política en el país.”

Indicaron que se debe castigar de manera ejemplar a quienes “han echado mano de recursos ilegales y, con ello, traficado tan penosamente con la pobreza y necesidades de los más indigentes.”

Los también académicos de reconocido prestigio pidieron considerar la candidatura de Javier Corral porque indicaron: “la biografía y las posturas de Corral tienen un significado relevante –más allá del panismo- para el conjunto de la vida democrática de México.”

Señalaron además que Corral compitió respetando las reglas y las instituciones de su partido.

Corral Jurado presentó en su momento un recurso de impugnación en el que exhibió las pruebas que documentan el acarreo masivo de votantes, la compra y coacción del voto, así como la operación ratón loco en la mayoría de las casillas de Ciudad Juárez y la capital del estado.

El presente llamado se sumó a la carta que panistas notables como Luis H. Álvarez, Ernesto Ruffo y legisladores de Acción Nacional, hicieron llegar al PAN para denunciar las irregularidades que calificaron como “denigrantes” para el blanquiazul.

También se adicionó a la indignación del panismo chihuahuense que a través del Frente Cívico para la Participación Ciudadana, mediante un desplegado publicado el 26 de febrero, exigió castigo a los responsables de las “irregularidades”, y entregó al PAN un documental que exhibió el acarreo masivo y la compra del voto realizado por los precandidatos Cruz Pérez Cuellar y Carlos Borruel.

Cabe señalar la Comisión Nacional de Elecciones de Acción Nacional es la responsable de resolver en primera instancia la demanda de anulación del proceso.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours