Las 13 madres de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, pusieron este miércoles fin a su huelga de hambre frente a la Casa Blanca.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQjVxEQ_20I9en-PKuVpeb4dfQUWBetOpnOYBEeBigEhRHZkTsYVwWASHINGTON, EU EL UNIVERSAL.- Tras 10 días sin probar alimento, las 13 madres de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, pusieron este miércoles fin a su huelga de hambre frente a la Casa Blanca.
Con el rostro descolorido y la mirada apagada, todas ellas rompieron su ayuno frente a una hogaza de pan, en un acto lo más parecido a una eucaristía en busca de la paz arrebatada a sus familias y comunidades, en medio de una encarnizada guerra contra los cárteles de la droga.
Convertidas en apóstoles de la lucha contra la violencia y la miseria que se vive en una de las zonas más peligrosas en el planeta, estas mujeres abandonaban su trinchera de lucha en esta capital, tras recibir la promesa de que una comisión de la administración del presidente Barack Obama viajará dentro de un mes a esa franja fronteriza para escuchar las propuestas de estas madres para rescatar a sus hijos de la violencia y la pobreza.
“Hemos dejado de ser invisibles. Nos han escuchado y eso nos da esperanza”, aseguró este grupo de madres que habían permanecido día y noche sin probar alimento, hasta que al final fueron recibidas por representantes del gobierno que realizarán una primera visita a la zona en diciembre próximo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours