• AYUNTAMIENTO DE MEOQUI DICE ADIOS A "LAS 10 SALSAS" BURRITOS "NORAHUA" Y JUGOS "A" ENTRE MUCHOS OTROS COMERCIOS SEMIFIJOS DE LA CALLE ALDAMA
Meoqui Chihuahua.-La calle Aldama en Meoqui en breve dejara de ser el paseo comercial que desde hace cientos de años ha sido. Desde los inicios de este municipio, la calle Aldama representa uno de los puntos de mayor relevancia para los comerciantes que ofrecen sus mercancías en dicha avenida, y que se ven beneficiados por el paso constante de vehículos en esa área.
Meoqui a 303 años de su fundación conserva hasta hoy el folklore culinario con que adornan los comerciantes que instalan sus puestos de tacos, burritos, tortas y jugos en esa importante vialidad. Pero eso, si los comerciantes lo consienten, en poco tiempo pudiera llegar a su fin.
Comerciantes señalan que la calle esta bastante amplia


Según datos que nos han proporcionado algunos comerciantes que se dicen afectados, la nueva administración pretende erradicar a todos los vendedores ambulantes y semifijos de la calle Aldama, esto a su vez traerá serias consecuencias económicas a decenas de familias que dependen de este tipo de negocios, aseguran los afectados.

Uno de los negocios afectados sería “Burritos Norahua”, por mencionar a uno de los más clásicos lugares en donde las personas que transitan por la calle Aldama se detienen a satisfacer su apetito, que por lo regular son personas que se dirigen a Delicias o bien a Chihuahua.
Burritos "NORAHUA" muchos años de tradición en Meoqui

Las personas que dependen de este tipo de establecimientos que por cierto proviene de pequeños capitales 100% lícitos, se dicen amenazados por los acuerdos que el nuevo ayuntamiento ha cabildeado “sin tomar en cuenta a la ciudadanía que se gana su salario honradamente no a costillas del pueblo, como lo hacen los regidores”, detalla una mujer que vende comida, misma que se queja de lo que sospecha, es un atentado contra el comercio legítimo y honorable, y por ende contra sus familias, ya que además del propietario del puesto dependen por lo regular de cuatro a doce personas por cada negocio semifijo.

La medida que pretende tomar la nueva administración, es quitar todos los puestos de la calle Aldama con la intención de hacer una importante vialidad, que traería modernidad al municipio, sin embargo con ello también se eliminara el sustento de muchas familias, reclaman los comerciantes.


Uno de los afectados afirma “si nos quitan de aquí, me voy a trabajar de sicario, porque honradamente no se puede, el gobierno es nomás para chingar al pueblo”, detallo el molesto comerciante.
Las ventas bajas y el acoso de las autoridades les ha bajado el animo a los comerciantes
Ante esta situación otros comerciantes, señalaron que optarían por irse al extranjero con todo y familia, en busca de mejores oportunidades ante la escasez de empleo en este municipio, algo que al final de cuentas afectaría las arcas financieras del municipio del que mucho se dice, permanece en bancarrota y hundimiento económico.


Puestos y semifijos seran retirados de la calle Aldama
“Lo que mas nos encabrona a los comerciantes es que hace apenas cuatro meses pasaron los candidatos pidiendo el voto y ofreciéndonos apoyo a los comerciantes de la Aldama, y hoy arguyen desde cabildo que nuestros changarros dan “mal aspecto” y quieren hacer con nosotros, lo que les de su chingada gana” declaro un molesto comerciante.

Reportero:
Hugo Mendoza Tribuna Chihuahua
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours