Los uniformados vigilaban un plantel escolar cuando fueron asaltados por cuatro jóvenes a bordo de un auto
Los policías son egresados de academia, del grupo de vigilancia escolar, que utilizan motocicleta para trasladarse y que por lo regular están de guardia frente a planteles escolares.
Relataron que la tarde del miércoles, se encontraban laborando frente al Colegio de Bachilleres 4, cuando varios sujetos los interceptaron a bordo de un vehículo Stratus de color blanco, sin placas de circulación y con vidrios polarizados.
Uno de los hombres bajó del auto y les apuntó con un fusil de asalto de alto poder, mientras otros tres hacían lo mismo para evitar que los agentes desenfundarán sus pistolas escuadras Pietro Beretta de 9 milímetros.
El testimonio de los agentes identifica a sus agresores como cuatro hombres jóvenes, bien vestidos, de aspecto de “juniors”. Todos estaban armados con fusiles de asalto AK-47, conocidos como “cuernos de chivo” y R-15, ambos de repetición.
Tras someter a los dos policías con sus potentes armas, los sujetos despojaron de sus armas a los agentes, para luego golpearlos severamente, por lo que ambos tuvieron que ser atendidos por paramédicos de a Cruz Roja.
Esta no es la primera ocasión que policías de Chihuahua son despojados de sus armas de cargo sin que puedan defenderse adecuadamente, ya que siempre son superado en número y en el poder tipo del armamento que portan los delincuentes.
Excelsior.
0 comments so far,add yours