Desde la captura de Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán, el diario Noroeste de Sinaloa se convirtió en blanco de una serie de amenazas. La situación empeora con la agresión sufrida por Adrián López Ortiz, director del rotativo mexicano, quien ayer a la medianoche fue atacado a balazos, asaltado y golpeado cuando se dirigía a su casa desde el Aeropuerto de Culiacán en un “ataque evidentemente planeado”.
http://www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2014/04/NOROESTE-705x400.jpeg
El directivo habría sido atacado por dos jóvenes, quienes “lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon” mientras se apoderaban de su automóvil, refiere el diario.

Antes de huir, uno de los jóvenes le disparó en las piernas.

López Ortiz fue llevado a un hospital, donde es reportado como estable.

Desde su cuenta en Twitter, López Ortiz agradeció las muestras de apoyo:

  Adrián López @adrian_l_o
Sumamente agradecido con el equipo de @FundarMexico y @article19mex por dos días muy enriquecedores. @justinedupuy gracias por todo!


Tan sólo hace un mes, cita el diario, periodistas de Noroeste en Mazatlán fueron amenazados para que dejaran de indagar sobre presuntos nexos de policías municipales del puerto con el círculo de protección de ‘El Chapo’.

Días después, en Culiacán y Guamúchil, periodistas de Noroeste fueron golpeados e intimidados, así como despojados de sus equipos fotográficos y de video, por parte de policías ministeriales y estatales, durante la cobertura de la segunda marcha “prochapo”.

En el 2010, el edificio de Noroeste en Mazatlán fue baleado después de recibir amenazas relacionadas con una nota publicada sobre la delincuencia organizada, y en los meses siguientes fueron dejadas mantas firmadas por un grupo delincuencial, e incluso una cabeza humana afuera de las instalaciones del periódico.

Diversas organizaciones expresaron su solidaridad con el periodista y el medio, y demandaron una urgente investigación.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours