Estados Unidos.- Esta nueva especie de tiburón puede nadar si lo necesita, sin embargo prefiere utilizar sus aletas pectorales para desplazarse en el fondo marino, así lo descubrió un grupo de investigadores liderados por Gerald R. Allen, un ecologista que se ha dado la tarea de estudiar el comportamiento de los tiburones. Fuente: Quo

La particular especie, bautizada como "Hemiscyllium halmahera", fue hallada en Ternate, Halmahera, 'caminando' entre corales. No es el primer tiburón andante que descubren los investigadores, que ya han descrito en una decena de especies de esta familia de escualos, así lo publica El Mundo.es.

Su aspecto ha sido comparado con otras especies de tiburón, como el "Hemiscyllium freycineti" o "H. galei", descrito en 2008 por el mismo investigador. Ambos tienen el cuerpo cilíndrico recubierto de manchas de color marrón y naranja y se desplaza en el fondo marino caminando.

Estos se alimentan de pequeños peces y suelen pasar bastante tiempo descansando.Tienen un tamaño relativamente pequeño, pues los ejemplares más grandes no suelen superar los 120 centímetros cuando son adultos.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours