Las redes sociales más utilizadas en México son Facebook y Twitter, que concentran el 58 y el 24 por ciento, de los usuarios que están en el rango de entre 16 y 35 años de edad, respectivamente, según un estudio elaborado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).
“Las redes sociales se han constituido como uno de los medios de comunicación más eficientes para mantenerse en contacto con quienes compartimos gustos e intereses”, destaca el estudio.
Agrega que gracias al rápido crecimiento en el mercado de las tabletas electrónicas y los teléfonos inteligentes se incrementan los beneficios de un mercado que en promedio genera 225 mil millones de pesos al año, sólo en términos de ingresos.
Las redes sociales más utilizadas en México se concentran en cuatro plataformas: Facebook, Twitter, Google+, y Hi5. Facebook suma el 58% de los registros de redes sociales en el país, precisa el estudio de CIU.
La plataforma Twitter mantiene el 24 por ciento, convirtiéndose en la segunda red con más cuentas en México.
A pesar de que Google es el principal buscador en Internet, su red social Google+ no ha encontrado tanta popularidad como otras. En México no es la excepción, puesto que alcanza una cuota de 6 por ciento.
“Finalmente la plataforma Hi5, continúa en la sombra de otras redes, contando con 4% de los registros”.
Los internautas más intensivos de las redes sociales, que corresponden a un 45 por ciento del total que navega en Internet, ingresan varias veces al día, mientras que uno de cada tres acceden al portal de su red una vez cada 24 horas.
“El usuario de redes sociales pertenece mayoritariamente al rango entre 16 – 35 años, representando el 79.4% del total de internautas suscritos a alguna red social, a la vez que son los que más veces al día acceden a estos sitios”, señala el texto de CIU.
En términos de la distribución socio-demográfica, el acceso a redes sociales se muestra neutral al género, ya que mujeres y hombres cuentan con acceso equitativo.
En cuanto a los medios predilectos para el acceso a redes sociales se encuentran, en primer lugar, la computadora personal, con nueve de cada 10 accesos.
Los dispositivos móviles y tabletas se posicionan en segundo lugar entre los principales medios de acceso, ya 46 por ciento de los usuarios acceden por esta vía.
Otros medios con menor participación son los dispositivos MP3 y las consolas de videojuegos, cuya incorporación de conectividad les otorga una participación de 3 y 2 por ciento respectivamente.
“Las redes sociales se han constituido como uno de los medios de comunicación más eficientes para mantenerse en contacto con quienes compartimos gustos e intereses”, destaca el estudio.
Agrega que gracias al rápido crecimiento en el mercado de las tabletas electrónicas y los teléfonos inteligentes se incrementan los beneficios de un mercado que en promedio genera 225 mil millones de pesos al año, sólo en términos de ingresos.
Las redes sociales más utilizadas en México se concentran en cuatro plataformas: Facebook, Twitter, Google+, y Hi5. Facebook suma el 58% de los registros de redes sociales en el país, precisa el estudio de CIU.
La plataforma Twitter mantiene el 24 por ciento, convirtiéndose en la segunda red con más cuentas en México.
A pesar de que Google es el principal buscador en Internet, su red social Google+ no ha encontrado tanta popularidad como otras. En México no es la excepción, puesto que alcanza una cuota de 6 por ciento.
“Finalmente la plataforma Hi5, continúa en la sombra de otras redes, contando con 4% de los registros”.
Los internautas más intensivos de las redes sociales, que corresponden a un 45 por ciento del total que navega en Internet, ingresan varias veces al día, mientras que uno de cada tres acceden al portal de su red una vez cada 24 horas.
“El usuario de redes sociales pertenece mayoritariamente al rango entre 16 – 35 años, representando el 79.4% del total de internautas suscritos a alguna red social, a la vez que son los que más veces al día acceden a estos sitios”, señala el texto de CIU.
En términos de la distribución socio-demográfica, el acceso a redes sociales se muestra neutral al género, ya que mujeres y hombres cuentan con acceso equitativo.
En cuanto a los medios predilectos para el acceso a redes sociales se encuentran, en primer lugar, la computadora personal, con nueve de cada 10 accesos.
Los dispositivos móviles y tabletas se posicionan en segundo lugar entre los principales medios de acceso, ya 46 por ciento de los usuarios acceden por esta vía.
Otros medios con menor participación son los dispositivos MP3 y las consolas de videojuegos, cuya incorporación de conectividad les otorga una participación de 3 y 2 por ciento respectivamente.
0 comments so far,add yours