TRIBUNA LIBRE
Por: Luis Camacho
Ya corrió el tiempo y los precandidatos del PAN en Meoqui ya desfilaron y se registraron. Mientras la promesa que hizo César Meléndez de volver a su natal Meoqui a continuar con su proyecto político, parece que expiró.
Los hermanos Meléndez, Lorena “La Muñeca” y Cesar “El Pato” parece que pecaron por su ignorancia, pues nunca supieron para quien trabajaron durante estos años llenos de incertidumbre y agitación.
“Los delegados de “Muñeca” los acaparó Chuy Villarreal”, pregona la barahúnda en el pueblo.
Desde el atentado con disparos de arma de fuego a la vivienda de la ex sindica Lorena Meléndez, nadie la ha mencionado en los medios, menos de viva voz. Pareciera que su estrella se apagó.
Todos conocen la historia. El ex alcalde Jesús Villarreal, ahora convertido en un prometedor precandidato a diputado por el décimo distrito, considerado por muchos como enemigo natural de los hermanos Meléndez, mantuvo una pelea muy desgastante para ambos oponentes durante su administración. Pero tres años de lucha no bastaron, y la prolongaron hasta la fecha, expresando sus discrepancias, aunque claro, con mucha discreción.
Durante los últimos 6 años, Lorena creó un vínculo de afecto con delegados panistas, sin embargo, de acuerdo a palabras expresas por el propio ex alcalde, todo parece indicar que dicho afecto caducó.
No cabe duda que no hay amores sempiternos, ni delegados panistas que soporten ausencias.
Dicen que en "Meoqui todo pude suceder". Y no es erróneo pensar que lo que pudiera ocurrir es que gracias al vacío de líderazgo que dejó Lorena Meléndez en entre sus simpatizantes del PAN, Villarreal pudiera convertirse en candidato, pues tonto “El Tigre” no es, y eso ya lo aprovecha bien.
En pocas palabras, la ausencia de la "Muñeca", a "El Tigre" le sienta bien.
0 comments so far,add yours