Manuel Acosta Acosta dijo que lo ‘levantaron’ hombres armados, quienes le pegaron con cachas de pistola y le advirtieron que no tenían orden de matarlo, sino sólo de “dejarle una huella”.
De acuerdo con El Diario de Juárez, Manuel Acosta Acosta, de 51 años de edad, luchador social independiente abocado a la defensa de derechos laborales de la población sin recursos económicos en la ciudad de Chihuahua, se presentó a sus instalaciones donde denunció los hechos.
El activista relató que el sábado por la tarde lo ‘levantaron’ varios hombres armados, quienes le pegaron con cachas de pistola y le advirtieron que no tenían orden de matarlo, sino sólo de “dejarle una huella” para que se retirara de la lucha social.
Sujetos armados y encapuchados bajaron de una camioneta Ford Lobo color gris y, a culatazos, lo obligaron a subir al vehículo.
Luego lo llevaron a un inmueble donde estuvo retenido por espacio de 2 horas. Ahí le cubrieron los ojos, lo golpearon y torturaron con bolsas de plástico en la cara para evitar que respirara.
En este contexto, Acosta dijo que buscará encontrarse con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, para informarle de la agresión y pedirle su intervención, toda vez que teme presentar la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado.
0 comments so far,add yours