Calderón pide castigo por la compra de votos
El Presidente Felipe Calderón, reveló su preocupación por las evidencias que se han presentado en la compra de votos.
El Presidente Felipe Calderón pidió que la autoridad electoral rectifique de inmediato y castigue la compra de votos en la elección presidencial.Durante una entrevista radiofónica, Calderón externó su preocupación por las evidencias que se han presentado, las cuales deben ser resueltas, aunque dijo que desconoce si el caso de las tarjetas de Soriana será suficiente para descalificar la elección.
“Hoy la diferencia es más grande, pero yo, el tema este de las tarjetas, las cuentas y todo pues es un tema que no digo que vaya a ser suficiente, no lo sé, para descalificar una elección con esas diferencias, pero que debe ser resuelto, Leonardo, por supuesto. Oye no podemos quedarnos así nada más de que, que tanto es tantito en eso. Entonces hay una diferencia medular en la calidad de ciertos votos no…Eso va a definir de como se resuelva eso, creo que puede ser una transición muy tersa si eso se resuelve bien”, expresó
Calderón calificó de inaceptable la compra venta de voluntades y señaló que la esencia de la democracia es la equidad en las campañas políticas, además de contar los votos.
“Yo ante las evidencias que van saliendo cada día más si me preocupa, es un tema muy serio, coincido que probablemente una diferencia fundamental con el 2006 es que las diferencias numéricas sean tales que le da una importancia mas relativa o menos definitoria a este tema. Pero qué duda cabe, es un tema fundamental…Porque la esencia de la democracia no es solo contar los votos sino que las campañas se desarrollen en condiciones iguales y no sólo es un término de equidad, sino es un término, perdóname que lo diga pero, bueno voy a evitar la palabra que pensaba decir, mejor para ser muy respetuoso pero esta compraventa de voluntades políticas, así sea 1 o 10 o 100 o mil pues es simplemente inaceptable. Hombre, simplemente inaceptable. Yo hago votos porque la autoridad electoral rectifique de inmediato y la castigue si debe castigarla no”, sostuvo.
Ante las denuncias por la compra de votos en la elección, Calderón destacó que sin duda es un asunto grave, no se trata, dijo, de un problema de magnitudes o tamaños, sino de un vicio que se debe corregirse de inmediato.
“Yo creo que es un tema de importancia medular y pienso que no es un tema de magnitudes, eh. Es decir, veía una discusión de académicos hace algunos días, decían bueno, es evidente, puede haber compra de votos, este, todo mundo compra, no, seguramente el PRI compró y aquí en el DF seguramente el PRD compró, etcétera, etcétera. Pero que tanto afectan el proceso, yo creo que no es un asunto de tamaño, no, me parece que es un vicio de nuestra calidad democrática que tiene que corregirse de inmediato. Por eso yo he dicho y reitero, las autoridades electorales no pueden simplemente tomar el asidero de que tan definitorio son en el proceso para darse cuenta de la magnitud y de la gravedad en este caso”, concluyó.
0 comments so far,add yours