"Pedro Infante vive ...en el corazón de los mexicanos". Y la verdad que esta frase tan trillada es cierta cuando se mira año con año -son ya 55- que la gente acude para rendirle homenaje en su tumba en el Panteón Jardín.

Lupita Infante estaba feliz de la vida porque como ella misma dice "Esto es mi vida" al mirar la respuesta de la gente que como cada año llega por cientos a cantar, admirar a pasear con Pedro Infante, su tumba y sus recuerdos.

Esto es lo máximo -dijo- y con mi mamá como siempre, y ahora con mi nieta Lupita a la que vamos a apoyar. Quiero que la oigan cantar", dijo la hija del ídolo quien retomó el tema del homenaje para comentar que "es increíble, son ya 55 años y es impactante".

Habló de la unidad y destacó que su nieta hija de una de las esposas de su fallecido hermano, es la prueba. "Y pronto verán llegar a otros. Voy a reunir a todos los Infante", sentencíó. "Ella (su sobrina) ya había venido pero ahora me dijo quiero estar en el homenaje de mi abuelo. Quiero aprender", comentó Lupita Infante Torrentera.


La novedad fue la nieta del ídolo, Guadalupe Infante Esparza o Lupita Infante Jr. como quiere que la llamen la orgullosa abuela, en honor a su padre Pedro Infante Junior fallecido hace un par de años en Los Angeles, California.

"Tía quiero venir a lo del homenaje de mi abuelo y aprender todo lo que tú haces", recordó la nieta y sobrina que le dijo a Lupita. "Eso me encantó -dijo la hija del ídolo- ya la quieren para portadas de revista y eso que no la han oído cantar".

Me estoy preparando con un maestro que es de aquí de México, pero está allá en Los Angeles y se llama Ignacio Espinal", dijo la nieta quien interpretó "Amorcito corazón" y "100 años" entre otros temas. Incluso cantó el mismo tema de Manuel Esperón, pero ahora al lado de Lorenzo Negrete, nieto este del inolvidable charro cantor.

Lupita Infante, la hija, comentó que en ella -la nieta- verá realizada sus ilusiones de ser cantante, ya que dijo, "nunca me dediqué a esto de la cantada en serio. Así que me dará mucho gusto verlo en ella".

Comentó que ella -Lupita- siempre tendrá los brazos abiertos para toda la familia. "Ahora todos nos hablan y nos saludan. Hay que perdonar en estos días. Yo estoy en un proceso de crecimiento interno y de verdad todos deberíamos hacerlo. Todos son parte de mí. A mi sobrina, la voy a consentir. Que haga todo lo que no pudimos mi hermano y yo"

Indicó que este 21 de abril estará en Campeche donde visitarán en una isla cercana a esta ciudad, un museo hecho por los lugareños -Pedro Infante iba mucho a ese lugar a descansar- y una enorme estatua de Pedro Infante.

Mientras tanto, la fiesta popular se desarrollaba a los alrededores de la tumba, entre admiradores vestidos como "Tizoc" o "Pepe el toro", con señoras que atesoran sus invaluables fotos, algunas ya estrujadas por el tiempo. Entre recuerdos que se venden y aunque no son originales, sino "clonados" como elegantemente le llaman, todos quieren.

A falta de un mariachi, que importa cantarle a Pedrito con una grabadora. "Oye Bartola ai´te dejo estos dos pesos" o Chupar ese barquillo de limón caminando entre las tumbas para acercarse a la nueva tumba del ídolo en medio de un calor que atonta los sentidos. Todo es válido en este carnaval sin clases sociales donde todos apretujados descubrimos que son ahora los nietos y los sobrinos de "Pedrito" como le dice Lupita, los que mandan.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours