Además en 45 mas se registró frío intenso y en 12 la temperatura es considerada fresca.
Rubén Villalpando, corresponsal
La Jornada
Ciudad Juárez, Chih. Temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero registraron 10 municipios del estado de Chihuahua, la mayoría de ellos se encuentran en la sierra tarahumara, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil abrió albergues para la población, principalmente indígenas que no tengan un hogar se protejan. En Juárez el sector salud llamó a tomar precauciones y protegerse, ya que se confirmaron otros tres casos positivos de influenza para llegar a 13 en la ciudad, informó el titular de Jurisdicción Sanitaria II Héctor Puertas Rincones.
La Unidad Estatal de Protección Civil informa que aparte de los 10 municipios con temperaturas congelantes, en 45 mas se registró frío intenso y en 12 la temperatura es considerada fresca.
Por la entrada de un frente frío, los vientos fueron de los 40 kilómetros con rachas de hasta 60.
Durante los próximos tres días el frente número 38 provocará rachas de viento y que las temperaturas desciendan, incluso podrían registrarse heladas para los próximos tres días.
En el caso de la influenza Puertas Rincones dijo que los tres nuevos casos “son de dos menores masculinos de entre uno a cuatro años y una pequeña en el mismo rango de edad, todos ya recibieron su tratamiento y se encuentran bien, con ellos suman trece las personas infectadas con este virus; a pesar de no considerarse una alerta exhortamos a las personas que continúen con las medidas de prevención y que acudan a vacunarse”, explicó el funcionario.”
Para la detección de casos de influenza la Secretaría de Salud cuenta con cuatro unidades monitoras de influenza que son unidades de salud que cuentan con personal especializado en el manejo y la detección de esta enfermedad con la intención de prevenir un brote.
Las medidas de recomendación para evitar el contagio de esta enfermedad son mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria, no compartir alimentos, vasos o cubiertos y ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados, además de mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común, entre otras precauciones.
0 comments so far,add yours