Con un toreo alegre, bullanguero y disfrutando al máximo su confirmación de alternativa, Antonio García El Chihuahua se alzó como triunfador de la novena corrida de la Temporada Grande en la Plaza México luego de cortar una oreja.
Un sitio envidiable, valor espartano y gran dominio de los terrenos en el ruedo, fueron las cartas con las que el chihuahuense se presentó en el coso grande.
Recibió a su primero con lances a la verónica, realizó un quite por navarras y cubrió de forma sobresaliente el segundo tercio; el cuarteo por pitón derecho en la colocación del primer par, el violín en el segundo y hacia afuera el tercero además de intercalar galleos entre cada uno, provocaron inmediata respuesta de la gente en los tendidos, que entusiasmada comenzó a corearle su actuación.
En la faena de muleta tuvo momentos de lucimiento por el lado derecho, los oles acompañaron su trasteo y el colofón en la suerte suprema, en la que se entregó para dejar un estoconazo hasta la empuñadura, le valieron la fuerte petición en los tendidos para que el juez le concediera la primera oreja de este 2012.
Todo indicaba que en el cierra plaza alcanzaría la puerta grande, la larga de rodillas y la forma tremendista de cubrir el tercio de banderillas auguraban que seguramente cortaría más apéndices; sin embargo, las complicaciones de su enemigo no le permitieron redondear la faena y escuchó palmas tras un aviso al terminar con la vida del ejemplar de San Marcos.
Miguel Ortas Miguelete cumplió con la papeleta. Estuvo tesonero y voluntarioso con su primero, un astado que presentó peligro y se colaba por el lado derecho buscando las costillas del matador, pero al que finalmente le pudo hilvanar algunos pases meritorios por el lado derecho y que mató eficientemente para escuchar palmas.
Con su segundo perdió la brújula, se mantuvo precavido y sin mucha idea delante de la cara de su enemigo al que tardó en matar para terminar su actuación entre abucheos de parte del público y un aviso desde el palco de la autoridad.
Ruiz Manuel se presentó en la campaña con una actuación para el olvido, a su primero lo mató de un bajonazo y fue abucheado y a su segundo le extremó las precauciones y tardó en matarlo por lo que escuchó pitos tras un aviso.

Los toros de la ganadería jalisciense de San Marcos, estuvieron bien presentados y presentaron complicaciones.
La empresa anunció para el décimo festejo del serial el próximo domingo, una combinación con Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea, Fermín Rivera, quien repite, y José Mauricio, quienes habrán de lidiar un encierro de La Estancia.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours